El concejal Santiago Fernández aseguró que «en el informe de contraloría se constatan irregularidades» por parte del ejecutivo

Después del plenario del día de ayer en el Concejo Deliberante, en el que se recibió el informe de la contraloría municipal, el edil por el Frente de Todos, Santiago Fernández, indicó que hay irregularidades en los pagos de horas extras y contrataciones del municipio. En diálogo con Radio Nacional, Fernández aseguró que aunque esperan el dictamen final para la semana que viene «en el informe ya se constatan estas irregularidades. Las irregularidades están».

«Lo que pudo certificar las contralora es que esta situación que se fue ventilando en reuniones en el Concejo Deliberante y mucho de exposiciones mediáticas por parte de los funcionarios, dieron cuenta de un conjunto de acciones tomadas por el ejecutivo que están mal y que implican recursos de los vecinos», agregó Fernández

Con respecto a las acciones que tomarán desde el Concejo, explicó que no es cuestión de interpretación, sino que de acuerdo a lo que se exponga en el informe solo cabe aplicar las normas y tomar las medidas correspondientes.

En el plenario del día de ayer estuvo presente la contralora, Carolina Torres, quien presentó el informe en dos partes: una impresa y otra digital. Con toda esa información el organismo contralor se expedirá en un dictamen que será entregado la semana próxima.

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia