ATEN denuncia estado de abandono de la Escuela 48 de Lago Hermoso

Desde ATEN San Martín de los Andes se difundió una denuncia ante las condiciones de abandono en que se encuentra, en este caso, la Escuela 48 de Lago Hermoso. Según se manifiesta y como se puede ver en las imágenes la escuela «se encuentra en condiciones de precariedad que representan un peligro para la comunidad educativa y que hacen imposible pensar la vuelta a la presencialidad».

En este sentido se indicó que la escuela tiene una instalación eléctrica deficiente y obsoleta con cables que cuelgan en las paredes, necesita la resolución urgente del problema de suministro de agua potable y las aulas trailers son espacios reducidos y poca ventilación. Los techos se llueven y están a punto de desplomarse porque ceden al peso de la nieve.

El predio escolar necesita la delimitación y la reposición del cerco perimetral ya que la escuela se encuentra a metros de la Ruta 40. La institución cuenta, desde hace años, con un expediente para la construcción del edificio propio y «la comunidad educativa espera respuestas concretas».

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia