Comenzaron las actividades de celebración de la “Semana de las Infancias”

Desde ayer, domingo 16 de agosto, en el marco del Mes de las Infancias que se celebra en toda la provincia del Neuquén, comenzaron a desarrollarse actividades en nuestra ciudad, que fueron elaboradas por el equipo de la Subsecretaría de Infancias Municipal, en conjunto con el Consejo de la Comunidad para la niñez, adolescencia y familia (CoCoNAF), en el marco de la Red Provincial del Proyecto “Ciudad de niñas y niños.

La iniciativa, cabe señalar, promueve la participación, la autonomía, la recreación y el juego de todos los niños y niñas a través del fortalecimiento de los vínculos interinstitucionales y comunitarios, para construir de manera colectiva.

Las actividades, que comenzaron este domingo 16 de agosto, se extenderán hasta el próximo 23 y se detallan a continuación:

Domingo 16 – 18hs: “Varieté Infantil”, a cargo de los equipos de la Dirección de Primera Infancia, en el canal de YouTube de “Cultura SMAndes”.

Martes 18: Lanzamiento de la campaña “Sabías Qué” sobre los 30 años de la Convención de los Derechos del Niño y la Niña, que estará a cargo de “Avioncito de Papel”. Se enviarán audios explicativos a las emisoras radiales de la ciudad para ser reproducidos.  

Miércoles 19: El Intendente Carlos Saloniti mantendrá un encuentro con los Consejos de Niñas y Niños de la localidad para conversar. Será en el Centro Integrador Comunitario de Cordones del Chapelco.

Jueves 20 – 11:30hs: Conferencia de Prensa en el Salón Municipal para explicar y dar detalles del proyecto “Piedra Libre Para Jugar”, cuya Ordenanza fue aprobada días atrás, y que establece circuitos cerrados en distintos puntos de la Ciudad para que los niños y las niñas puedan realizar actividades lúdicas.

Domingo 23 – de 13 a 18 horas: Prueba de “Piedra Libre Para Jugar” con al menos 3 circuitos en funcionamiento (Cordones de Chapelco – Callejón de Bello – Costanera).

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia