Por el fin de semana largo turistas intentaban llegar a la región a disfrutar de la nieve y el esquí

Mientras en las últimas horas se confirmaron dos nuevos casos de coronavirus en San Martín de los Andes, durante gran parte del día viernes, en el Puesto de Control en el ingreso a Junín de los Andes, se podían observar numerosos automovilistas que intentaban llegar a la región con sus permisos correspondientes pero sin tener los domicilios en las localidades de la microrregión Sur.

Foto: Gentileza

Fueron muchísimas las familias que, con el motivo de disfrutar el fin de semana largo, arribaron a Junín de los Andes, para ingresar a la microrregión Sur. La gran mayoría provenía de zonas como Cutral Co, Piedra del Águila, Las Lajas, Picún Leufú.

En general las personas fueron invitadas a volver a sus localidades de origen, ya que por no tener domicilio en las ciudades del sur de la provincia, no podían ingresar.

Muchos de los que intentaban ingresar lo hacían con fines turísticos. Cabe mencionar que no está autorizado poder realizar turismo entre microrregiones. La Resolución 56/20, solo permite realizar turismo entre las ciudades que integren las microrregiones, pese a no estar en el mismo departamento, como sucede con las ciudades de Villa La Angostura, Junín y San Martín de los Andes.

Foto: Gentileza

1 Comment on Por el fin de semana largo turistas intentaban llegar a la región a disfrutar de la nieve y el esquí

  1. No hay vuelta, si dejamos a la responsabilidad ciudadana estamos en el horno

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia