Provincia confirmó un nuevo caso de coronavirus en nuestra ciudad por contacto estrecho

En el reporte del sábado por la mañana, el Ministerio de Salud de la Provincia confirmó un nuevo caso de coronavirus en la ciudad. Se trata de una mujer de 55 años que había tenido contacto estrecho con la paciente que ayer fue confirmada como caso positivo.

RSM se comunicó con el doctor Juan Cabrera, de Zona Sanitaria IV, quien expresó que «esta señora ingresó en el mismo vehículo que la paciente confirmada ayer. Ya se habían tomado todas medidas, las mujeres ingresaron a la ciudad juntas en un vehículo y están solas en sus casas con síntomas leves».

Por otra parte Cabrera añadió que «los tres casos positivos están aislados desde el primer momento. Estábamos esperando este último resultado, pero ya teníamos todos los contactos hechos, las averiguaciones correspondientes, todo».

Actualmente en San Martín de los Andes hay tres casos activos, son dos mujeres que viajaron juntas desde Rosario y un joven de 22 años que llegó desde Neuquén. Serían en total, 9 casos confirmados, 5 recuperados y lamentablemente 1 fallecido.

Por otra parte en la Provincia se confirmaron 11 nuevos casos en Nuequén capital, 8 en Plottier, 5 en Cutral Co, 3 en Centenario, 2 en Plaza Huincul y 1 en Zapala. Actualmente en la provincia hay 714 casos activos, mientras que del total de 1818, 1073 se han recuperado, y 31 son víctimas fatales.

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia