Cerro Catedral: provocó una avalancha por hacer esquí fuera de pista en un sector no habilitado

Catedral Alta Patagonia informó que este sábado, que cerca de las 14 horas, en la ladera sur, en el sector conocido como La Triangular, que actualmente no se encuentra habilitado al público, se registró un corte en una placa lo que provocó una avalancha en el área. El mismo fue provocado por un esquiador que se encontraba deslizándose en un sector no autorizado.

Foto: Ilustrativa

El caso fue notificado desde la empresa concesionaria (CAPSA) a través de un parte en el que se mencionó que el esquiador se deslizó en un sector no habilitado al público. Tras el suceso se dio aviso al equipo de Patrulla que llegó hasta el lugar para hacer un rastrillaje en el que participaron 12 rescatistas, tres binomios de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche con rescatistas y perros de búsqueda y dos máquinas pisa pista.

El operativo se realizó con Arva, dispositivo de búsqueda de víctimas de avalanchas, equipo Recco, un método electrónico para encontrar personas, y búsqueda canina y, horas más tarde, confirmaron que no hubo víctimas en las zonas del incidente.

Una vez más Catedral Alta Patagonia solicita al público que se limite a esquiar y circular en áreas habilitadas, a respetar la cartelería, la comunicación en los canales oficiales y las indicaciones del personal de la empresa que se encuentra trabajando en la montaña.

El riesgo actual de avalancha es notable (3), producto de las últimas nevadas con viento. Recordamos que el centro de esquí permanecerá cerrado los días domingo y lunes, retomando la actividad a partir del martes.

Catedral Alta Patagonia agradece a los miembros de la Comisión de Auxilio del Club Andino (CAX) que se sumaron a la búsqueda.

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia