Indignación en Bariloche por la detención de una mujer que sacó a su perro a la calle cuando estaba prohibido

El hecho ocurrió este domingo, en un sector del barrio Las Marías, al este de la ciudad rionegrina, donde un vecino captó el momento exacto en que una mujer fue detenida por haber sacado a su perro a pocos metros de su vivienda. El intendente Gustavo Gennuso manifestó su descontento con la situación y pidió que se investigue el caso.

Cabe destacar que debido a la creciente ola de contagios del virus COVID-19, los domingos en Bariloche está prohibida la circulación en protección de la salud. Por este hecho la mujer fue primeramente abordada por un efectivo policial, sin embargo por lo que surge de las imágenes, intentó seguir su camino junto al perro, pero un móvil policial llegó segundos después y efectivizó la detención entre 5 efectivos. En principio la mujer efectuó algunos gritos de auxilio pero finalmente no ofreció mayor resistencia.

La propietaria de la mascota fue transportada a una unidad policial en calidad de detenida, por violación del artículo 205 y también del 239 del Código Penal. Tras averiguación de antecedentes, la mujer fue liberada horas más tarde.

En tanto el fiscal Martín Govetto se expidió sobre el tema y manifestó, “según lo que me informó el personal policial, se le solicitó en reiteradas oportunidades a la señora regresar a su domicilio, con el perro. No lo hizo, al contrario, comenzó a insultar al personal policial”. Respecto a la violencia que se ejerció sobre la mujer para su arresto, el fiscal sostuvo que si hubo algún exceso se investigará. Dijo que hasta el momento tiene el informe de los policías y un vídeo.

Tras hacerse viral el vídeo en todas las plataformas sociales el intendente de la ciudad Gustavo Gennuso se refirió al respecto mediante su cuenta de Instagram.

“Nadie tiene que ser maltratado. Hace minutos me he comunicado con el ministro de Seguridad de Río Negro para que investigue los hechos que se han expuesto en un video que se ha hecho viral”, señaló en una historia de la red social Instagram.

Luego, en una segunda historia creada, Gennuso aseguró que “Si bien hoy estaba prohibida la circulación en la ciudad en protección de la salud, es necesario que la disuasión sea en un marco de respeto y amabilidad. Nada debe hacernos olvidar que TODOS somos vecinos que estamos pasando un momento difícil”.

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia