Neuquén pone en marcha el segundo tramo del Plan de Reactivación Cultural para la provincia

Desde hoy están disponibles el asesoramiento y la recepción de las solicitudes para acceder al financiamiento de emprendimientos de la industria cultural.

Este será el segundo tramo de la línea de asistencia financiera para las industrias culturales del Plan de Reactivación Cultural, el cual fue confirmado en conferencia de prensa el pasado jueves, con una inversión de $15.000.000. La línea está destinada a artistas y emprendedores culturales de toda la provincia y el proceso de obtención es muy sencillo.

Estos créditos permiten a los emprendedores de industrias culturales, que generalmente no cuentan con acceso al financiamiento del sistema bancario tradicional, acceder por primera vez a los créditos que promueve el IADEP, los cuales están destinados a emprendedores de la economía real.

El Plan es una política del Ministerio de las Culturas junto al Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP) y, para facilitar el trámite de manera virtual, ambos organismos ha instrumentado la posibilidad de realizar toda la gestión del crédito mediante el sistema de expedientes electrónicos (GDE).

“Yo accedí al crédito y funcionó todo muy bien, fue muy ágil, lo hice todo desde acá. Hay que presentar varios papeles, pero fuera de eso son trámites sencillos”, explicó la profesora sanmartinense Julieta Sánchez, quien está generando un emprendimiento de producción editorial.

Para iniciar el trámite, los interesados deberán ponerse en contacto con la dirección general de Industrias Culturales, a través de los correos electrónicos industriasculturalesnqn@gmail.com / industriasculturales@neuquen.gov.ar , en donde recibirán información sobre los requisitos de la línea y el asesoramiento para iniciar la operatoria de forma virtual.

Además los documentos podrán descargarse en el sitio web https://culturaprovincia.neuquen.gob.ar/linea-de-creditos-para-las-industrias-culturales-tramo-ii/

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia