Aumentaron las naftas: éstos son los nuevos valores de los combustibles en nuestra ciudad

Desde este miércoles YPF registró un aumento de un 4.5% promedio el precio de las naftas no solo en la región sino también en el resto del país.

El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), Gabriel Bornoroni, entendió que a partir del 4,5% promedio en que se incrementaron este miércoles la nafta y el gasoil, al mercado le restaría recuperar un atraso de 7,5% en los precios, de acuerdo a las estimaciones de las petroleras.

«Las compañías, incluso YPF, hablaban de un retraso del 12% en los precios por lo que considerando el aumento de hoy faltaría otro 7,5% para llegar a un punto en que no pierdan, pero esa diferencia no se podrá dar de acá a fin de año», estimó el directivo de Cecha.

En nuestra ciudad los nuevos precios son los siguientes: el litro de nafta súper cuesta $49,99, la nafta infinia $58,53. En tanto los combustibles diesel, cuestan $54,69 el ultra diesel y el litro de infinia diesel $66,30.

Sobre la nueva política de la petrolera estatal de aplicar aumentos diferenciados según las regiones del país con mayores porcentuales para el área metropolitana, Bornoroni dijo que «la idea es nivelar los precios en la Argentina, y que todas las provincias tengan los mismos valores».

Respecto a este tema, el titular de la Cámara de Combustibles de Río Negro y Neuquén, Carlos Pinto, sostuvo que «hay una tendencia a que se unifiquen el precio básico del combustible en todo el país. Desde el primer día que se otorgó el beneficio a esta región del país del ITC (Impuesto a la Transferencia de los Combustibles) que se lo ha tratado de voltear”.

Por su parte, la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (Fecra) consideró también «necesario el aumento anunciado ayer» por la empresa YPF de 4,5% promedio para todo el país.

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia