Embajador de los Andes volvió a las prácticas de fútbol respetando protocolos y hábitos sanitarios

Tras la habilitación para practicar fútbol en la microrregión Sur, son varios los clubes que volvieron a las prácticas con el fin de poder volver a recuperar el tiempo perdido culpa de la cuarentena. Gustavo Sosa, entrenador del club Embajador de Los Andes, explicó la necesidad que había de poder volver a las prácticas.

«Estamos contentos de poder realizar las actividades deportivas en el club, siempre tratando de las cosas bien, para cuidarnos nosotros, cuidar al resto y ser ejemplo como club en intentar de hacer las cosas bien», explica el entrenador.

Respecto a la gran cantidad de días sin poder realizar actividad física, Sosa indicó que «pasaron varios meses que fueron difíciles, en los cuales los entrenamientos los hacíamos a través de «vivos» en Instagram, pero ya no aguantábamos más. Con la liberación de actividades lo primero que hicimos fue buscar los protocolos, leerlos bien con la subcomisión de fútbol, con la comisión del club y de esta manera buscar un sistema adecuado a nuestro club, dado que tenemos los equipos de primera división y el fútbol femenino que entrenan al aire libre, mientras que los infantiles lo hacen en canchas cerradas».

Sosa explicó que por el momento las prácticas deportivas solo están supeditadas a los equipos de primera división y fútbol femenino, «en septiembre podremos volver a las prácticas con los infantiles, no es el tiempo, en medio de la fase que estamos atravesando, hacer que los más chicos vuelvan a encontrarse con sus amigos».

Respecto a algunas de las medidas que se tomaron para evitar el traslado del virus, Sosa explicó que además de las medidas de higiene y salubridad «tenemos un sector de ingreso diferente al de egreso, con los espacios que tenemos logramos hacer andariveles de 4 x 20 metros, donde cada jugadora o jugador puede llegar y encontrarse con sus elementos de trabajo para poder entrenar. Luego de media hora tras desinfectar los mismos, pueden recién ser utilizados por otros jugadores que ingresan más tarde».

Cabe señalar que el club cuenta con las planillas de declaración jurada, con el fin de poder conocer qué jugador asiste y qué días lo hace. «Tenemos un registro de quiénes asisten al club en todo momento. Buscamos respetar en lo posible el distanciamiento social como así también la limpieza de cada elemento personal de los jugadores», añadió el entrenador.

Sobre cómo se vivió la vuelta a los entrenamientos, Sosa sostuvo que «las ganas de volver eran muchísimas, volvieron más de lo que pensamos que iban a volver. Tuvimos que desdoblar los entrenamientos, a pesar del frío, los jugadores tienen muchas ganas de ponerse a punto. Al ver que llegan y tienen todo preparado, valoran el esfuerzo que le ponen los integrantes de la comisión, los profesores, entonces son muy cuidadosos. La única forma que tenemos de entrenar por el momento es esta y eso es mucho más valorable. No todo pasa por un partido de fútbol, acá en el club vivimos otras cosas, como el sacrificio, el trabajo en equipo, el valor de cuidar el lugar, de cuidarnos, son todas cuestiones que después en la cancha terminan reflejándose».

Hasta el momento no hay fecha posible para conocer cuándo vuelve el fútbol a practicarse en la región, pero los clubes ya comenzaron a ponerse a punto para no perder más tiempo.

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia