Turismo de microrregiones: «Necesitamos medidas rápidas porque dentro de dos meses es tarde»

Representantes de diversas cámaras y asociaciones turísticas acordaron trabajar junto al municipio y al gobierno provincial para avanzar en una habilitación gradual del turismo entre microrregiones. Lucas Mantaras, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de SMA, indicó que en la charla con el intendente se planteó la necesidad de medidas rápidas porque dentro de dos meses es tarde.

En diálogo con Radio Nacional, Mantaras consideró la necesidad de implementar los mismos protocolos que se aplican para los viajes a Europa: «Para poder moverse se realizan controles de 48 horas y una declaración jurada».

Refiriéndose a los tiempos de la habilitación del turismo dentro de las microrregiones, Mantaras indicó que se demoraron dos meses después de los anuncios y además «los mensajes no fueron claros. Primero se pensó que la gente se iba a poder movilizar y después resultó que había que generar un formulario en la página web».

Sobre los tiempos de las habilitaciones también opinó el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de SMA, Agustín Roca, por el mismo medio.

«Hablamos con la ministra (Marisa Focarazzo) y se entendió mal el comunicado y la forma en que ella lo expresó. Para nosotros todo nos va a parecer tarde. Tener una microrregión a mediados de agosto nos parece tarde» explicó Roca.

Además, adelantó que en estos días mantendrán una video conferencia con la ministra de Turismo de la provincia para abordar esta temática.

Roca dijo que a la fecha se relevaron unos 18 establecimientos que están recibiendo visitantes de la micro región, y pasajeros de servicios esenciales que se alojan por 24 horas”.

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia