Con protocolos estrictos la pileta Vikelas retomó las actividades de manera gradual

Entre las actividades deportivas que se encuentran habilitadas desde hace varias semanas en nuestra localidad se encuentran la de los natatorios. En el caso de la pileta Vikelas, con protocolos que consideran el la reducción de tránsito en espacios comunes y el hecho de que el agua clorada no permita el contagio generó una rápida recuperación de la actividad. «Tatán» Colombo, uno de los profesores que dan clases allí contó a RSM como está funcionando esta actividad.

RSM: Cómo fue el regreso de la gente desde que se habilitó la pileta?

T.C.: El regreso a la pileta fue muy bueno. El comienzo fue paulatino y de a poco se generó una buena concurrencia. Con todas las precauciones y cumpliendo con las medidas sanitarias, de a poco se ha ido incrementando el flujo de gente respetando siempre los protocolos.

Hoy tenemos una pileta que está funcionando de manera casi normal con todos sus protocolos que en la pileta se respetan a rajatabla. Se trabaja mucho en la prevención, en el cuidado, en la limpieza.

RSM.: ¿Extrañaba la gente esta actividad?

T.C.: Yo creo que la gente extrañaba hacer cualquier tipo de actividad física y, que por la época del año y por las condiciones sanitarias que puede ofrecer la pileta, tenemos la concurrencia de gente que vemos hoy.

RSM: ¿Cuáles son los protocolos que se requieren?

T.C.: Las medidas de control incluyen la desinfección en el acceso, modificación de horarios para que no haya cruce de gente, el registro de quiénes llegan, declaraciones juradas y todo lo que está establecido en el protocolo. Se está respetando todo muy bien.

RSM: ¿Cómo son los horarios?

T.C.: La pileta funciona de 8 a 21 hs, de lunes a viernes y los sábados de 10 a 13hs. sólo para matronatación. Las clases son de 45 minutos para que la gente pueda ducharse e irse antes de que entren los de la clase que sigue. Además entre clase y clase se hace la desinfección necesaria.

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia