La Unión de Inquilinos Neuquinos piden al gobierno extender el congelamiento en los alquileres

En conjunto con el resto de las asociaciones de locatarios de Argentina, lanzaron una campaña nacional para que se extienda el decreto 320, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Cabe recordar que en marzo de este año, cuando se declaró la pandemia por el coronavirus, el Gobierno Nacional dispuso a través del decreto 320, prohibir el desalojo hasta el 30 de septiembre y congelar los precios en los alquileres.

Producto de los problemas económicos que trajo aparejado el virus, los inquilinos comenzaron a buscar el respaldo de las autoridades hace dos meses, cuando se reunieron con la ministra Bielsa, para solicitarle la extensión del decreto.

El referente de la Unión de Inquilinos Neuquinos, Federico Prior, señaló que están esperando que el gobierno nacional anuncie la extensión del decreto, ante la delicada situación que atraviesan el 30% de las personas que alquilan en todo el país.

«El planteo era la posibilidad de extender el decreto hasta marzo del 2021, todavía estamos esperando. Ayer iniciamos una campaña todo el país, para que haya una medida urgente porque hay una situación que es muy delicada para muchos inquilinos. Creemos que se va a extender lo que no tenemos es el anuncio oficial”, consideró Prior, en declaraciones a LU5.

“Lo solicitamos con tiempo, estamos a 40 días y todavía no tenemos la medida de la extensión del decreto”, señaló Pior al tiempo que recordó que se dieron casos de desalojo a pesar de que la medida en muchos casos “congelo la situación de forma excepcional desde marzo, fue buena mediad para garantizar que la gente se quede en casa”.

Sin embardo, agregó: “Hoy vemos que no alcanza, ante esta situación de poder ser desalojado. Según un relevamiento que hicimos a nivel nacional, hay un 30% de inquilinos de todo el país que deben el alquiler y no pueden afrontar el pago, o lo están haciendo parcialmente y están acumulando deuda”.

El representante de los locatarios neuquinos denunció que, pese al decreto, hubo familias desalojadas durante la pandemia, por falta de pago. Por otro lado explicó que se exige un Programa de Desendeudamiento y medidas tanto nacionales como provinciales para poder afrontar los gastos: «La situación está muy difícil».

1 Comment on La Unión de Inquilinos Neuquinos piden al gobierno extender el congelamiento en los alquileres

  1. Los inquilinos no se dan cuenta que es pegarse un tiro en los pies. Es pan para hoy y hambre para el futuro. La oferta de alquileres bajo un 40% despues del congelamiento
    Esto implica un crecimiento de precios en funcion de la menor oferta ,mas el riesgo inherente que implica intervenir en contratos privados. Todo se traduce en precios mas altos futuros
    . Suena lindo pero es perjudicial a todos. Son cantos de sirenas

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia