Concejales, organizaciones sociales, la Defensoría y el ejecutivo concretaron la primera reunión del Consejo Asesor de Vivienda

El viernes pasado, en el Salón Municipal se realizó la primera reunión del Consejo Asesor de Vivienda. De ella participaron el Defensor del Pueblo y del Ambiente, concejales de los distintos bloques y representantes de organizaciones sociales y las autoridades del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat.

El 9 de agosto pasado, la Defensoría había enviado una nota al Instituto de Vivienda y Hábitat diciendo que “con independencia de la gestión en curso y el signo político que la distingue, las críticas y sospechas respecto de los procesos de adjudicación de viviendas han sido frecuentes en distintos períodos de gobierno. Aún cuando tales cuestionamientos pudieran ser infundados, lo cierto es que su sola existencia pone en tensión el funcionamiento de la administración en materia tan sensible”.

Durante la reunión Marcelo Alveal indicó que “era muy importante retomar la agenda y poder contar con estas herramientas –en donde todos los actores puedan dar su opinión- para seguir abordando distintas temáticas que hacen a la cuestión habitacional”.

Del encuentro, participaron los concejales Sergio Winkelman (Presidente del Cuerpo Legislativo), Martín Rodríguez, Cesar Mezza y Marcela Valenzuela; el Defensor del Pueblo y Ambiente, Fernando Bravo; entre otros referentes de distintos sectores de la comunidad.  

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia