Hoy “Titirintena” será parte del Ciclo provincial para las infancias

Esta tarde, en el “Ciclo para las infancias” se podrá disfrutar del segundo capítulo de la propuesta sanmartinense “Titirintena – Títeres para parar las antenas” y del “Show de Arturito”. El ciclo lo presenta Eulogio y se estrena a las 18 horas en el canal de YouTube del Ministerio de las Culturas.

Entre las actividades programadas los niños y niñas podrán ver espectáculos de teatro, títeres, circo y danza. Serán presentados por Eulogio en las redes y se trasmitirán por YouTube a las 18 y 18.15 horas de cada tarde.

“Titirintena – Títeres para parar las antenas” es el formato de un programa de televisión donde los participantes son íntegramente muñecos, un conductor, un movilero, una meteoróloga y un enfermero que brindará consejos de cuidado en tiempos de pandemia. En este segundo capítulo se presentará “Lejos… lejos… donde… el conejo”: Títeres Hindúes, Obratsov (Rusia) y Anima Sonho (Brasil).

Arturo Videla presentará el “Show de Arturito” en esta ocasión nos presenta fragmentos de su espectáculo “La risa es cosa seria”, circo y teatro en un coctel explosivo para divertirse en familia. Veremos malabares, acrobacias y un pequeño tutorial para aprender a construir pelotas de malabares y sus técnicas de uso.

Arturo Videla, es un reconocido artista en el mundo de las artes circenses, con gran trayectoria en las técnicas de acrobacia, malabares y las reconocidas técnicas del Clown.

El clown es una de tantas técnicas que tiene el teatro, es el método de actuar del payaso trasladado al universo del actor. Arturo pertenece a la cuarta generación de una familia que lleva adelante con amor y vocación el arte del circo.

El Ciclo para las infancias fue pensado y construido para las infancias con el objetivo de crear un vínculo con los niños y niñas que se acercan a la oferta artística y cultural, formar nuevos espectadores y una sociedad más sensible.

El material editado en formato total de Ciclo, será enviado a las diferentes secretarías de la niñez de la provincia, como así también, a Bibliotecas Populares, Hogares de niños, escuelas rurales.

El objetivo es garantizar el acceso al Ciclo a todos los niños y niñas, compartiendo el material a través de diferentes formatos, y en forma colaborativa con las diferentes redes que trabajan con las infancias.

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia