Taller de Masculinidades en el Parque Nacional Lanín

El Parque Nacional Lanín lleva adelante talleres de masculinidades como parte del Dispositivo de Atención a Varones (DAV) de la subsecretaría de las Mujeres del ministerio de Ciudadanía. Esta herramienta constituye una estrategia gubernamental para dar respuesta a la problemática de la violencia de género.

El objetivo es involucrar a los varones en una vida libre de violencia, mejorando la calidad de vida de sus vínculos, a través de talleres grupales de reflexión sobre la temática. Participaron del encuentro el intendente del PN Lanín, Salvador Vellido; Mario Tome, Coordinador de Uso Público, así como miembros de la UGD Norte y Centro. En la actividad se les brindó herramientas teórico-prácticas para la resolución de conflictos basadas en el buen trato, estimulando y favoreciendo el aprendizaje de masculinidades afectivas y democráticas.

“El Parque Nacional Lanín puso como prioridad trabajar en esta temática, tanto con la capacitación en la Ley Micaela como el de masculinidades. Un grupo especifico dentro de la institución esta llevando adelante estos talleres en consonancia con el Gobierno Nacional y la política que lleva adelante sobre la política de género” planteó Mario Tome.


La finalidad principal de esta iniciativa es disminuir el riesgo de vida para las mujeres, mujeres trans, travestis, niños, niñas personas con discapacidad, población adulta mayor y otros varones (femicidios vinculados) de la provincia del Neuquén. Asimismo, se busca promover vínculos sexo-afectivos basados en el buen trato.

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia