Brigadistas del PNL viajaron hasta el Delta del Paraná para colaborar en la contención de incendios

Así lo informaron desde el Parque Nacional Lanín que junto a otros brigadistas del Parques Nacional Los Alerces viajaron hasta la provincia de Entre Ríos para prestar colaboración en los incendios que se registran sobre el Delta del Paraná.

Se trata de 10 brigadistas que viajaron del ICE Aluminé, Ice Junín de los Andes e ICE San Martín de los Andes, que se suman a brigadistas de los Parques Nacionales El Palmar, Lihué Calel, Ciervo de los pantanos y Pre-delta que ya se encuentran allí haciendo frente a los incendios intencionales.

Este incendio destruyó hasta el momento530 kms2 y están activos 8 mil focos de incendio. El director del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, el ex Guardaparque de Rio Turbio (PN Lanín) Alberto Seufferheld, consideró que las condiciones climáticas pronosticadas para los próximos meses agravarán este escenario. «Es una situación grave de sequía extrema con bajante, y va a ser peor en los tres meses que se aproximan», consideró el funcionario.

Las tareas para sofocar los incendios están a cargo de la Subsecretaría de Gestión de Riesgo y Protección Civil de la Nación, con un trabajo articulado con los gobiernos de Entre Ríos y Santa Fe. entrerriano y santafesino.

Por otra parte se informó que otros cuatro trabajadores especializados en búsqueda en avalancha partieron hacia el paraje Laguna Blanca (30 kms de Zapala) para sumarse al intenso operativo que se realiza para encontrar un poblador desde hace ya un mes. Dentro de los materiales que van a utilizar para la búsqueda, se encuentran unos zondas especiales para buscar en profundidad de nieve.

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia