Más allá de que no están habilitados los vuelos, el Aeropuerto Carlos Campos actualmente está inoperable

Desde hace algunos días el rumor que se había generado en torno al Aeropuerto Aviador Carlos Campos sobre la inoperabilidad que existía para recibir vuelos, en caso de que éstos sean habilitados, fue confirmado por el Jefe del Aeródromo de nuestra ciudad y la mismísima Ministra de Turismo, Marisa Focarazzo.

Foto: Roberto Castillo

En virtud de una carta enviada por la Cámara de Comercio, Industria y Tusimo de nuestra ciudad, donde solicitaron conocer el estado del aeródromo en caso de que los vuelos comerciales sean habilitados por Nación en los próximos meses.

Hassler Millante, Jefe del Aeródromo, indicó en una misiva que existen dos posiciones de estacionamiento para aeronaves comerciales. Ambas se encuentran clausuradas, una de ellas desde octubre de 2019 y la otra desde el pasado 18 del corriente.

Los motivos tienen que ver directamente con el deterioro de las mismas producto de la antigüedad de la plataforma que tienen más de 45 años. Las inclemencias meteorológicas, como lo son la nieve, el agua y las bajas temperaturas, han acelerado el proceso de rotura. Por ende, el Aeropuerto Chapelco, ya que no dispone de estacionamiento para aeronaves comerciales, las autoridades pertinentes se encuentran gestionando las medidas para normalizar el estado operativo de la plataforma.

Por su parte, la Ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, explicó en FM del Lago que «se ha informado a la ANAC desde el área de Aeronáutica de la Provincia del Neuquén, que vamos a generar las obras para mejorar donde los aviones se ubican para el descenso de pasajeros».

«Estamos alineados a los planteado por la ANAC y en septiembre comienzan las obras, que duran 20 días y ya estaríamos preparados para lo que creemos va a ser octubre, la fecha en la que se iniciarán los vuelos en Argentina. Obviamente todo depende de las condiciones en las que estén las ciudades de Buenos Aires o Córdoba», explicó Focarazzo.

Cabe mencionar que más allá de las fechas mencionadas por la Ministra sobre los comienzos de las obras, hay que tener en cuenta los plazos administrativos, de licitación y ejecución que son todas cuestiones que llevan este tipo de obras. Por el momento al no haber habilitación de vuelos comerciales no sería un problema grave, pero en virtud de lo que se habilite en las próximas semanas – por parte de Nación – San Martín y la región podría quedar sin la chance de recibir vuelos comerciales.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo