ATEN expuso las condiciones edilicias de las Escuelas en la Banca del Vecino

La Secretaria General de ATEN San Martín de los Andes hizo uso de la Banca del Vecino en la Sesión Especial N°9 del Concejo Deliberante con el objetivo de visibilizar las condiciones edilicias de mantenimiento, infraestructura, seguridad e higiene de las instituciones educativas de la ciudad.

La exposición giró en torno al estado actual en que se encuentran las escuelas, a las demandas, cada vez mayores y más complejas, profundizadas en este tiempo de pandemia, debido a que las escuelas no recibieron el mantenimiento adecuado. Asimismo, Mora hizo una presentación de las problemáticas urgentes y la necesidad de un abordaje integral de las mismas.

Planteó la necesidad de que quienes tienen responsabilidades políticas, propongan y lleven adelante un plan de acción que permita planificar el mantenimiento preventivo y correctivo de las instituciones educativas, así como de proyectar la construcción de edificios acorde a las demandas de la población.

La representante gremial destacó «el sistemático abandono, la falta de planificación, el estado actual en que se encuentran las escuelas, hacen que la vuelta a la presencialidad anunciada por la ministra Storioni y el Gobernador Gutiérrez, sean, sólo eso, un anuncio que desconoce la realidad educativa de la provincia».

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia