Marcha, protesta y tensión en Villa Mascardi donde hasta la gobernadora de Río Negro debió presentarse

En la tarde de este sábado vecinos de Bariloche se autoconvocaron para protestar por los constantes hechos violentos que se registraron en Villa Mascardi, a pocos kilómetros de la ciudad turística.

El clima de tensión llegó a tal punto que la mismísima gobernadora Arabela Carreras se acercó hasta el piquete que montaron en la Ruta 40 para dialogar con los manifestantes. «No avalo lo que hacen los encapuchados», les dijo la mandataria, garantizando gestiones oficiales contra la ocupación en Mascardi.

El comisario Gustavo Llanqueleo, de la Regional III, manifestó a medios barilochenses que «la orden que tuvimos fue darle conocimiento a la Justicia Federal de lo que estaba sucediendo aquí y eso fue lo que hicimos. Yo puse en conocimiento al Ministerio a través de la Jefatura de Policía. Lo que se buscó fue evitar que la gente llegue, más allá d que están ejerciendo un derecho que es manifestarse. Pero mas que nada fue evitar alguna consecuencia o algún hecho de enfrentamiento que pueda ocurrir allá en la zona de Mascardi».

La imposibilidad de avanzar calentó los ánimos a tal punto que Carreras decidió ir al piquete. «Vengo a dialogar porque venimos haciendo gestiones por Villa Mascardi. Nosotros repudiamos la violencia y estamos trabajando, pero es un conflicto complejo. Estos grupos se comportaron de manera violenta y no lo avalamos. Se lo transmitimos al gobierno nacional», les dijo Carreras.

Foto: Gentileza El Cordillerano

La mandataria reclamó que se liberara la ruta para que «la Policía los acompañe». Según afirmó, a Villa Mascardi solo podrán llegar los residentes. Los vecinos, en principio, aceptaron retirarse, pero aseguraron que «fue la primera pueblada, pero no será la última. Queremos y merecemos vivir en paz».

1 Comment on Marcha, protesta y tensión en Villa Mascardi donde hasta la gobernadora de Río Negro debió presentarse

  1. Reina en el.pais la ilegalidad
    Los ciudadanos indefensos ante los delicuentes.

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia