Maximus: cocina argentina en el centro de San Martín de los Andes

Augusto Marx abrió Maximus el 1 de agosto de 2006 en Junín de los Andes, sobre la calle Juan Manuel de Rosas. Comenzó como una clásica pizzería y fue incorporando platos de restaurante a medida que fue creciendo su cocina. En el 2011, ya cansado de tanto ir y venir, decidió abrir Maximus en la Vega San Martín. Y desde marzo de 2019 está en su lugar actual, en el centro de la ciudad, sobre la Av. San Martín, al 1234.

“Yo nací dentro de un boliche”, cuenta Augusto a RSM. Es que su padre fue gastronómico y tuvo emprendimientos en Buenos Aires y Mar del Plata, por lo que de gastronomía conoce mucho. Pero también sabe mucho de rugby, porque en su tiempo libre es entrenador de la primera división de Bandurrias, el club de esta ciudad, y del Seleccionado juvenil de la Unión de Rugby Lagos del Sur. 

En Maximus es socio de Carolina Barriga, que trabajó durante siete años con él en la Vega para luego asumir este nuevo rol. También lo es de su amigo Santiago Cabanillas, quien lo ayudó a la hora de abrir el local en el centro. El equipo de trabajo lo completan el chef David Zabala, los pizzeros Diego Guayquifil y Dante Vacas, su ayudante es Alan Katz, en las pastas está Federico Marx y en el salón Alejandro Epp y Iriannys Nava.

En su local del centro, la propuesta gastronómica de Maximus ya fue completa. Tenía equipo para ofrecer, además de sus clásicas pizzas y empandas, unas muy buenas pastas, así como mariscos, carnes y minutas. Entre los platos del día se pueden encontrar clásicos de la cocina argentina: pastel de papas, guiso de lentejas, canelones, alguna opción con pollo y las imperdibles milanesas napolitanas con papas fritas.

Maximus se sumó a la movida de la Asociación Hotelera Gastronómica y los martes sale con la promoción de 2×1 en cerveza artesanal, en este caso de los sanmartinenses radicados en Buenos Aires que producen Mesta Nostra. También es el día de las promociones en pizzas, mientras que los miércoles presentan su plato gourmet con propuestas a base de pastas o carnes.

Augusto Marx se prepara para dar un paso importante en su carrera gastronómica. Está a pocos días de abrir una parrilla en una importante esquina de la ciudad, que llevará por nombre La Cabriada. Pero este será tema de una próxima nota para que los vecinos de San Martín de los Andes puedan acompañar el nacimiento de una nueva propuesta gastronómica en la localidad.

Fotos: RSM.

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia