El Concejo Deliberante ya cuenta con el dictamen de la Contralora Municipal por el pago de las horas extras

Este lunes los concejales locales recibieron en el recinto del Concejo Deliberante a Carolina Torres, la Contralora Municipal, quien presentó el dictamen sobre los pagos extrordinarios realizados por el Ejecutivo a los agentes que realizaron trabajos durante el aislamiento social preventivo.

Foto: Prensa Concejo Deliberante

Cabe señalar que aún está en discusión entre algunos concejales y los miembros del Ejecutivo Municipal por el pago extraordinario realizado a los trabajadores municipales por haber trabajado desde el 20 de marzo hasta hoy. Pese a que había un decreto nacional y provincial que contemplaba algunos trabajos esenciales, el intendente abonó las horas regulares trabajadas como horas extras, lo que le costó a las arcas municipales más de 25 millones de pesos, desde marzo a julio.

La contralora municipal hace algunas semanas atrás presentó a los concejales el detalle de todas las horas extras realizadas por los empleados que trabajaron durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Además dentro de dicho informe se detallaron también la cantidad de contratos monotributistas y los valores de los mismos.

Ahora en esta oportunidad presentó y expuso el dictamen donde se debía hacer un análisis de todas las normas que facultaban para pagar esas horas regulares como horas extras. La reunión duró alrededor de 3 horas donde Torres intentó explicar los motivos de cada decisión que tomó el Ejecutivo.

Por el momento no hay declaraciones de los concejales respecto a este informe y cuál es el análisis que los mismos hacen. Trascendió que en la reunión hubo cuestionamientos sobre la documentación presentada.

Esta semana será crucial para conocer si hay algún responsable de la decisión política de abonar las horas regulares como horas extras, ya que con toda la información que los ediles habían solicitado al Ejecutivo, habrá que ver cuál es la postura de los mismos para expedirse sobre el tema.

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia