Cómo fue la vuelta al entrenamiento del Handball de Alianza Sur

Julieta Coronel, profe de handball de Alianza Sur contó a RSM cómo fue la vuelta al entrenamiento, luego que la Secretaría de Deportes habilitara esta actividad. 

Julieta Coronel: Por suerte hace un mes que volvimos a entrenar y nos da mucha felicidad. Estamos cumpliendo con el protocolo lo que implica que además de respetar el distanciamiento cada uno que viene tiene que completar una declaración jurada. Una vez que terminamos la actividad realizamos la desinfección del material que utilizamos. 

RSM: ¿Cómo fue el contacto durante el aislamiento?

J.C.: Arrancamos con la pretemporada en enero y febrero, y a mediados de marzo cuando se cortaron las actividades estábamos acá, en el gimnasio de Chacra II. Durante estos meses, hasta que volvimos no hubo mucho contacto. Sólo mantuvimos el grupo de WhatsApp para ver cómo estábamos y mandarnos algunos videitos como para no perder el rumbo.

RSM: ¿Y vos creés que estaban necesitando volver?

J.C.: Si, por supuesto. Nosotros somos locos del handball así que estábamos más que ansiosos para que volviera la actividad. Por suerte pudimos conseguir este horario que le queda muy cómodo a la categoría que entrenamos nosotros. Son los martes y jueves de 20 a 21:45.

RSM: ¿Qué categorías entrenan?

J.C.: Hay algunos juveniles pero la mayoría somos mayores, es decir primera. Por ahora estamos haciendo horario mixto, pero cuando se pueda vamos a tener horarios separados, de hombres y mujeres. 

RSM: ¿Puede iniciar cualquiera o hay que tener un mínimo conocimiento de handball?

J.C.: Se puede iniciar en la actividad, sin problema. Sólo tenemos un cupo máximo de 40 personas, por las dimensiones del gimnasio, pero todavía quedan vacantes.

RSM: ¿En qué consiste el entrenamiento?

J.C.: Tiene una parte física de 40 a 45 minutos y después táctica de manejo de balón. Por ahora lo que es el juego en sí, no lo practicamos.

RSM:¿Qué pasó con las competencias?

J.C.: Todas las competencias están canceladas. Nosotros formamos parte de la Liga de los Lagos que incluye a toda la zona de Villa La Angostura, Bariloche, El Hoyo, El Bolsón, etc. Todos los años, en el mes de diciembre organizamos la copa San Martín, pero obviamente este año no la vamos a realizar. 

Igual estamos aprovechando todo lo que se puede. Le agradecemos a la Secretaría de Deportes Municipal que ha aportado mucho, no solo al Handball, sino también a los otros deportes del pueblo para que vuelva a resurgir todo.

Producción: Leo Casanova

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo