Retomaron en el municipio las reuniones de la mesa del transporte urbano, ¿se viene un aumento del boleto?

Este miércoles, se realizó en el salón Municipal  una importante reunión entre representantes del Ejecutivo, del Legislativo y de la Defensoría del Pueblo para continuar trabajando en las distintas problemáticas existentes con respecto al servicio de transporte urbano de pasajeros, de acuerdo a la información brindada desde prensa municipal.

Foto: Prensa Municipal

De la reunión, que se realizó en el Salón Municipal, participaron los secretarios de Gobierno y de Economía y Hacienda, Marcelo Sánchez y Juan Manuel Mansilla respectivamente; el titular de la Subsecretaría de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Eduardo Muñoz; el Defensor del Pueblo Fernando Bravo y los ediles María Laura Da Pieve y César Meza.

Allí trataron temas relacionados con la demanda de mayor cantidad de  frecuencias, dado que las existentes hoy provocan que muchísimos vecinos se queden sin pasaje para poder llegar a sus lugares de trabajo y/o a sus quehaceres habituales. Además también se habló de los reclamos que viene sosteniendo la empresa en virtud de la necesidad del aumento del boleto.

Foto: Prensa Municipal

La empresa Expreso Los Andes, tal como lo viene expresando desde hace meses, afirma que el atraso en la actualización de la tarifa le ha provocado una deuda acumulada cercana a los 190 millones de pesos y que ésta situación lo obliga a replantear seriamente la continuidad de seguir  brindando el servicio en nuestra ciudad. Cabe señalar que desde julio de 2018 el boleto urbano de pasajeros no registra aumentos.

Es por ello que la problemática que se analiza es la necesidad de aumentar la cantidad de frecuencias y estudiar la manera de equilibrar la situación económica que reclama la empresa. 

Para ello el Ejecutivo municipal deberá gestionar ante los organismos nacionales los subsidios al transporte que  mitiguen los desfasajes señalados por la empresa, y no cargue en los bolsillos de los  usuarios del colectivo la totalidad de los costos del pasaje. 

La situación es compleja dado que en la actualidad las frecuencias  que presta la empresa no llegan a atender la demanda de cientos de usuarios que día a día utilizan el servicio público y  que por imperio de la cuarentena hoy no pueden trasladar a más de 33 personas, por lo cual muchos usuarios se quedan sin la posibilidad de subir a los micros, quedando a su suerte en las distintas paradas de la ciudad.

«Así estábamos hoy en la primer parada. Fuimos varios los vecinos que quedamos abajo sin poder llegar hasta nuestros trabajos», expresó una de las vecinas que envió a la redacción la imagen de la mañana de este miércoles. 

En síntesis el departamento ejecutivo deberá extremar las acciones para evitar un colapso del sistema, ya que a ambos lados de esta cadena la situación se muestra como insostenible. Por un lado la empresa con pérdidas importantes y por la otra cientos de usuarios sin poder acceder al servicio. 

1 Comment on Retomaron en el municipio las reuniones de la mesa del transporte urbano, ¿se viene un aumento del boleto?

  1. A ver Sr. INTENDENTE SI DE UNA VEZ POR TODAS SE PONE LAS PILAS Y DEFIENDE A LOS QUE MES A MES LE PAGAMOS EL SUELDO. E INTI A A LA EMPRESA A QUE TRABAJE COMO SE DEBE Y BRINDE EL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO.

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia