La Ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, firmó una resolución clausurando el parador de Torino en Chapelco

En la noche de este jueves se conoció que mediante la resolución 0060/2020 se le prohibió al local gastronómico Torino -ubicado en la base del Cerro Chapelco- volver a abrir sus puertas.

Los motivos tienen que ver por el incumplimiento a los protocolos y las medidas sanitarias. Focarazzo explicó al aire en Telefé Neuquén, que en el local Torino que se encuentra en la base del Cerro, donde sucedió el incumplimiento de los protocolos que se vieron en los vídeos virales, fue inahibilitado y se le aplicará la sanción establecida en el decreto 468 que significa una multa de «más de 200.000 pesos».

En comunicación con RSM, desde el municipio confirmaron que los controles del personal de Bromatología sobre la aplicación de los protocolos se hace habitualmente en horarios rotativos y se realizaron durante todo el fin de semana en que ocurrieron los hechos de conocimiento público.

El decreto 0060/2020 que obliga al restaurante a cerrar sus puertas indica: «DÉJASE SIN EFECTO la autorización otorgada mediante la RESOL2020-0056/2020 del Ministerio de Turismo, al prestador de servicios gastronómicos TORINO BAR BISTRO SOCIEDAD DE HECHO DE URQUIZA N. E. Y SCHNIEPP E.E., CUIT: 33-71274360-9, ubicado en el Cerro Chapelco Ski Resort, de la localidad de San Martín de los Andes, por el incumplimiento a los Protocolos correspondientes y las medidas sanitarias dictadas por el Gobierno Nacional y Provincial ante la Emergencia Sanitaria declarada por el COVID-19″.

Focarazzo por otra parte indicó la falta de responsabilidad civil que existe por parte de las personas que asistieron al complejo invernal. «Esto ha demostrado que ha habido irresponsabilidad de la gente. Es una total falta del respeto al trabajo que estamos realizando», indicó.

Por otra parte indicó la ministra que las imágenes viralizadas y los hechos ocurridos son «una vidriera negativa para la provincia de Neuquén» que constantemente busca transmitir que es un «destino seguro».

«Ya nos ha generado un impacto negativo mediático y este efecto es perjudicial no sólo para la actividad turística sino para toda la sociedad neuquina», finalizó diciendo la funcionaria.

La ministra Focarazzo también informó que están analizando si le cabe algún tipo de sanción a la empresa que tiene la concesión del centro de esquí.

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia