Familias del club Frontera preocupadas por la posible pérdida del espacio donde desde hace años entrenan

En San Martín de los Andes, Frontera es uno de los clubes más representativos de la ciudad. Desde hace 36 años, momento en que fue fundado, siempre estuvo presente colaborando y comprometiéndose con el deporte social. De hecho, es el único club que logró campeonar en todas sus categorías.

Foto: Facebook Club Frontera

Por estos días dirigentes, socios y familias se encuentran preocupados por la posible pérdida del espacio donde desde hace años llevan a cabo los entrenamientos. Ante la chance de perder un espacio que acondicionaron para lograr realizar diferentes actividades deportivas para los niños, jóvenes y adultos, realizaron un abrazo simbólico al predio ubicado al lado del club hípico Yamil Obeid.

Frontera es mucho más que un club de fútbol, es un espacio donde familias encontraron la razón para colaborar con la comunidad en brindar un lugar donde los sectores más olvidados tengan la chance de mejorar su calidad de vida desde el deporte, conteniendo, asistiendo y construyendo un club comunitario.

Foto: Facebook Club Frontera

El pasado jueves, bajo la lluvia y el frío, se llevó a cabo la reunión -en el predio que utilizan desde 2015- destinada a demostrar el malestar, tristeza y enojo que se vive por la situación que atraviesa el club, donde muchísimas familias participaron.

Foto: Facebook Club Frontera

Por otra parte también manifestaron su preocupación en las redes sociales.

Además también emitieron una carta firmada por su referente  Mauricio Cifuentes.

La misiva dice lo siguiente:

Desde la gran familia que es el Club Frontera queremos contar una situación que nos angustia y nos enoja, sobre todo en este tiempo tan difícil para muchas de nuestras familias que son parte del club. Desde el año 2015 nuestro club entrena y realiza actividades en el predio que se encuentra al lado del Club Hípico Yamil Obeid de nuestra localidad. En esos primeros momentos junto al club hípico y la agrupación gaucha.

Los primeros trabajos fueron de desmalezamiento, levantamiento de escombro, limpieza, cierre y todo el acondicionamiento necesario para que todas las categorías del club y los otros espacios colectivos puedan hacer uso de ese lugar.

El predio en el que nos encontramos siempre se uso en acuerdo y convenio con vialidad provincial, dentro del acuerdo nuestro compromiso siempre fue cuidar el lugar e ir realizando mejorar que nos permitan un mejor uso a todas y todos.

En octubre del año pasado enviamos una nota para renovar el convenio de uso y no obtuvimos respuestas. A raíz de esto es que nos comunicamos con la secretaría de deportes de nuestra localidad, para que como espacio de referencia de deporte, de carácter público y al servicio de toda la comunidad, interviniera para poder finalmente renovar el convenio este año. En esa comunicación nos enteramos de que “la situación está complicada” porque según nos afirmaron desde la secretaría de deportes “Vialidad provincial va a firmar un contrato con el Club Lácar”.

Ante esa respuesta es que ahora estamos escribiendo esto, nos angustia y nos entristece esta respuesta y nos preguntamos ¿Cuándo se tomo esa decisión? ¿Por qué no nos respondieron la nota? ¿Por qué nadie nos aviso que el club Lácar estaba solicitando el uso de ese espacio?

Le damos vuelta al asunto y lo que más nos preocupa es que sea la secretaría de deportes la que diga que “está complicado” cuando conocen nuestro trabajo y quienes hacen deporte, fútbol especialmente, en nuestra localidad saben lo que nos costó conseguir finalmente un lugar para entrenar, todos los años de trabajo que le hemos puesto a este espacio que es comunitario. La secretaría de deportes no puede desconocer nuestra trayectoria y responder simplemente que “está complicado” sin intentar siquiera ayudarnos en algo tan simple como agilizar la comunicación con el nuevo directorio de vialidad provincial.

El Club Frontera nació el 28 de agosto de 1984 en el barrio cantera, tenemos 36 años, giramos por varios lugares hasta que por fin pudimos establecernos en este espacio en donde no hemos tenido problemas con vialidad provincial.

Durante estos casi cinco años de trabajo en ese predio podemos contarles todos los trabajos que grandes y niños hemos realizado, todas las categorías de nuestro club trabajaron para poder hacer de ese lugar nuestro espacio de recreación, de deporte y sobre todo de contención y construcción comunitaria.

Esta noticia nos toma de sorpresa y nos genera no solo tristeza, sino también enojo, porque creemos que no es justo que se priorice a un club por sobre otro y sobre todo sin ningún aviso ni propuesta.

A nuestro club asisten más de 100 niñas y niños, somos cientos de familias las que hemos trabajado integralmente en ese espacio, durante días enteros.

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia