Impresionante incendio en barrio Obeid arrasó con tres casas y media, no hubo que lamentar heridos

El inicio del incendio se registró antes de las 12:30 de este lunes en el barrio Julio Obeid de nuestra ciudad. Rápidamente las llamas comenzaron en el techo de una de las viviendas -según explicaron algunos vecinos- y se propagó al resto de las casas contiguas.

Foto: Taku Aravena

Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas fatales ni heridos, pese a que mientras las llamas consumían las primeras dos casas, los ocupantes de una tercera intentaban salvar lo que había dentro. Lamentablemente el tiempo no les alcanzó y arrasó también con la tercer casa.

Se vivieron momentos de tensión, llanto y desesperación por parte de los vecinos que mientras esperaban que los Bomberos desplieguen todas las mangueras, buscaban sofocar las llamas con mangueras, baldes, y bidones de agua.

Ni bien llegaron los Bomberos Voluntarios, procedieron a sofocar las llamas y a evitar que una cuarta vivienda sea consumida en su totalidad. Además trabajaron también miembros del ICE Lanín, Defensa Civil, Policía de Neuquén, Desarrollo Social del Municipio y personal del Instituto de Vivienda y Hábitat.

El sector donde debieron trabajar los Bomberos es muy complicado de acceder porque el barrio está bien adentro del Cerro Curruhuinca donde muchas de la viviendas solo se puede acceder por largas escaleras.

De acuerdo a la información oficial, en total fueron 3 las viviendas consumidas por el fuego, y una cuarta que se consumió a medias. Se constató que fueron en total unas cuatro familias, más una persona que vivía sola, las afectadas por el incendio. Se trata de una familia de 10 personas; otra de 7; una familia de 3; una de 2 personas y por último, una persona que vive sola.

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia