Lemon Cash: la startup que revoluciona los pagos electrónicos en San Martín de los Andes

Cada vez son más los comercios que optan por alternativas de cobro digitales en San Martín de los Andes. En un contexto en el que se recomienda evitar la manipulación de efectivo y de tarjetas, digitalizar la economía se convierte en una necesidad. Y así lo entiende Lemon Cash, la empresa argentina que llegó a San Martín para brindar soluciones financieras a toda la comunidad. 

Tres meses atrás y permisos mediante, el núcleo del equipo de Lemon Cash se reubicó en la ciudad con un objetivo claro: ser el portal de acceso a la nueva economía en San Martín de los Andes. Hoy ya son 30 los comercios que incorporaron esta nueva alternativa de cobro y cada día se adhieren alrededor de otros cinco.

¿Qué servicios ofrece esta “súper app”? Los comerciantes pueden generar enlaces de pago y enviarlos por redes sociales, cobrar con débito o crédito gracias al Pos virtual y también cobrar con código QR sin comisión. 

Entre las ventajas de cobrar con Lemon Cash, los dueños de los negocios destacan la atención inmediata por parte de su equipo, el costo de mantenimiento nulo comparado a terminales físicas y las menores comisiones por ventas con tarjetas.

La era de los smartphones

Las pantallas llegaron a todos los ámbitos de nuestra vida y la economía no es la excepción. “Los clientes se sorprenden cuando ven que pueden pagar con su teléfono y les parece genial”, comenta Thibaut Rogier, dueño del rental Al Borde. Este emprendedor francés llegó al sur de la Argentina hace 15 años y desde entonces vive del ski. En 2020 incorporó Lemon Cash como medio de pago y lo recomienda a otros empresarios.

Con diferentes funcionalidades diseñadas tanto para los dueños de los comercios como para sus empleados, Lemon Cash presenta una experiencia de usuario simple. “La aplicación es muy intuitiva. No hay margen para equivocarse”, resume Thibaut.

En tiempos de tecnologías digitales, el contacto humano sigue estando vigente. Y es que al estar ubicados en la ciudad, los colaboradores de Lemon Cash brindan atención personalizada a cada comercio. “El hecho de saber que podemos contar con respuesta inmediata del equipo de Lemon Cash no tiene desperdicio”, agrega Thibaut.

Hacia un mundo digital

Tras pasar su infancia en Neuquén –con muchas temporadas de ski en San Martín–, Marcelo Cavazzoli conoció en Buenos Aires a Borja Martel Seward y Alan Boryszanski. Juntos fundaron hace más de un año Lemon Cash, con el sueño de incluir en el sistema financiero a personas desbancarizadas y sub-bancarizadas.

La pandemia aceleró la necesidad de soluciones digitales y el grupo eligió San Martín de los Andes como ciudad para lanzar su billetera virtual y crear un ecosistema en el que tanto comerciantes como usuarios puedan acceder a las ventajas del universo económico-digital.

Además de ser una solución para enviar y recibir dinero, Lemon Cash también es la puerta de acceso más simple al mundo de las criptomonedas. Con la app de Lemon Cash cualquier usuario puede comprar y vender activos digitales en pesos y a un solo clic.

Con recientes expansiones a Ecuador, Uruguay y Perú, esta startup argentina sigue creciendo. Pronto lanzará su propia tarjeta de débito y continuará su incursión en otros países con el objetivo de convertirse en la billetera digital de América Latina.

Deja un comentario