Más de 40 escuelas neuquinas ya se inscribieron en el concurso “Fruteá tu escuela”

La iniciativa busca promover la alimentación saludable y está destinado a todas las escuelas públicas y privadas de Argentina. Pueden participar chicos y chicas de nivel inicial, primario y secundario y las inscripciones están abiertas hasta el 18 de octubre.

Con el objetivo de que la fruta sea el alimento elegido en el aula y en los recreos, se lanza la cuarta edición de Fruteá tu escuela. “En el concurso las y los estudiantes, junto a sus docentes, investigan sobre las producciones provinciales de frutas y le cuentan al resto del país por qué la fruta de su provincia es tan especial”, señaló la Coordinadora del Ministerio de Producción e Industria, Anabel Lucero Idizarri.

En Neuquén ya se inscribieron 9 escuelas de nivel inicial, 29 primarias y 4 secundarias. Los interesados en participar podrán consultar las bases y condiciones en http://fruteatuescuela.com.ar/2020/. Hay tiempo hasta el día 18 de octubre inclusive para inscribirse al concurso y para enviar sus trabajos al jurado. En caso de que alguna escuela de Neuquén resultara ganadora en algún nivel o categoría, el ministerio de Educación revisará cuál es la escuela más cercana con falta de conectividad y esa entidad recibirá fruta durante todo el año 2021, cuyo premio estará a cargo del Mercado Concentrador del Neuquén.

Dado que las clases están suspendidas en el país, Fruteá Tu Escuela habilita la participación de los niveles inicial, primario y secundario en dos tipos de categorías: Desde Casa y Desde el Aula. La categoría Desde Casa es una propuesta para que los miembros de los equipos produzcan de manera individual los trabajos en sus hogares y, mediante fotos o videos, el o la docente a cargo pueda crear la pieza final con la que competirán.

La categoría Desde el Aula, por su parte, implica dinámicas de trabajo pensadas para aquellos equipos que regresen a las escuelas y puedan trabajar en la presencialidad. A su vez, cada una de las categorías propone la creación de diferentes tipos de producciones según los niveles educativos: poemas, posters, historietas, programas de cocina, campañas de comunicación en Instagram y videoclips musicales.

Con esta nueva versión del concurso adaptada al contexto actual, cada docente participante tendrá la posibilidad de decidir si sumarse Desde Casa, o bien esperar al comienzo de las clases para trabajar Desde el Aula. Las inscripciones están abiertas para seguir fruteando en tiempos de pandemia.

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia