Se reciben donaciones para ayudar a las familias afectadas por el incendio de ayer

Foto: Taku Aravena

Tres casas y media fueron consumidas por el incendio que se produjo ayer al mediodía en el barrio Esperanza. Cuatro familias perdieron su hogar en manos del fuego. Como suele ocurrir en estos casos, rápidamente se pusieron en marcha varias colectas para poder acompañar a estas cuatro familias a rearmar sus casas y sus vidas.

Las familias están necesitando ropa, electrodomésticos, calzado y abrigo, lo que se puede entregar en la Escuela 89, en Radio Fun (Ramayón 751 de 9 a 14 y de 16 a 21 horas), Centro Médico Los Andes (en el sector del garaje, en Perito Moreno 1231) y en Desarrollo Social, donde ya múltiples sanmartinenses han acercado donaciones.

Además, un vecino puso a disposición su camioneta para retirar donaciones por si alguien quiere colaborar y no tiene movilidad. En ese caso habrá que contactar a Pablo Daniel Guerra al 2944 628729. Las donaciones se desinfectarán y luego serán entregadas a las 23 personas que sufrieron la pérdida de todos sus bienes.

El Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) acompañará a las familias a construir nuevamente sus casas, por lo que también se pueden realizar donaciones de materiales de construcción y muebles o aportes económicos para adquirirlos.

En los próximos días ya se realizarán jornadas de limpieza de los escombros que dejó el fuego para poder comenzar con la construcción de las nuevas casas.

El incendio se produjo ayer a las 12:30 del mediodía y, debido a la falta de urbanización y a que el acceso a las casas es mediante largas escaleras, Bomberos demoró en poder llegar hasta las llamas. Mientras tanto, los vecinos procuraron controlar el fuego con bidones y baldes de agua.

Hoy las familias afectadas se encuentran alojadas en casa de vecinos y, con el acompañamiento de la comunidad y de las organizaciones sociales, buscan rearmar su vida.

Foto: Taku Aravena

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia