El hombre que llegó a Junín de los Andes cruzando el Chimehuin dio positivo de coronavirus

Finalmente se conoció el resultado del hisopado del hombre, de 55 años, que habría cruzado el río Chimehuin para llegar hasta Junín de los Andes. «El resultado tan esperado ha dado positivo. Tenemos el primer caso de COVID-19 en Junín de los Andes», manifestó el intendente Corazini.

Cabe recordar que el hombre llegó proveniente de General Roca, evadió los controles del puesto 1 sobre la Ruta 40, fue a ver sus padres y un familiar responsable lo denunció. Este miércoles se conocieron los resultados y los mismos dieron positivo del virus COVID-19.

El intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini y el Director del Hospital de Junín de los Andes, Agustín Fages confirmaron la noticia a través de la página oficial del Gobierno Municipal. «Desde el punto de vista epidemiológico, todos los contactos estrechos del paciente han sido identificados. El paciente está estable y su situación no requiere internación», indicó. En las próximas horas se harán más hisopados.

“Esta situación, que es de público conocimiento, tiene dos caminos: el legal y el sanitario. El primero, es el que deberá afrontar esta persona luego de haber cumplido el aislamiento. El segundo, que tiene que ver con la salud, fue excelente la reacción de esta familia, que como el resto, quiere cuidar a la comunidad”, sostuvo el intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazzini, en declaraciones a FM Latina.

“Nos avisó un vecino de los padres de este hombre y también un familiar directo, preocupado por la salud de los padres que son adultos mayores con complicaciones de salud. Se lo fue a buscar y recién ahí recién cayó de la semejante macana que se había mandado y fue por sus propios medios al hospital”, relató el director de Defensa Civil de Junín de los Andes, Norberto Ocares.

“Se hizo una investigación acerca de los contactos estrechos y fueron hisopados y aislados a la espera de los resultados. Su madre había salido hace un par de días del hospital por una afección respiratoria. Da bronca por el grado de inconsciencia y por el riesgo en el que puso a sus padres y a toda la comunidad”, cerró Ocares.

Por su parte, el director del hospital de Junín de los Andes, Agustín Fages, confirmó que tienen aisladas a 66 personas en sus respectivos domicilios, una persona en el Cemoe y a dos en el hospital local.

“Estamos esperando el resultado de 14 hisopados que tenemos en espera, como salió aclarado en el informe epidemiológico de la provincia de Neuquén, porque ha tenido un desperfecto técnico el instrumental que se utiliza para estas determinaciones y hay un atraso importante del procesamiento de muestras”, explicó Fages en diálogo con FM Latina.

Cabe señalar que hasta este momento la vecina localidad era una de las pocas localidades de la provincia que no había tenido casos positivos. Se espera anuncios por parte de las autoridades en las próximas horas.

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia