Usurpó un espacio público en pleno centro y comenzó a construirse una imponente vivienda

El pasado 29 de agosto personal de Guardas Ambientales se hizo presente sobre calles Villegas y Curruhuinca porque se había recibido una información sobre una persona que aparentemente intentaba usurpar un terreno público.

De acuerdo a catastro, dicho espacio corresponde al fin de la calle N° 27, lindando con el edificio de Osecac, a pocos metros de la parada de ómnibus sobre calle Villegas.

De allí personal municipal se llevó algunos elementos con los que una persona había comenzado a intentar construir una vivienda. Sin embargo, dicho episodio no significó demasiado para quien ya se había apropiado del terreno.

Con el correr de los días se supo que se trata de un docente de una de las escuelas técnicas de nuestra ciudad, que luego de realizar importantes mejoras en el terreno que vale decir -se encontraba en estado de baldío- habría contratado a personal especializado para construirse una imponente vivienda en el mencionado sector del centro de San Martín de los Andes.

El martes 8 de septiembre, el docente presentó una nota en el Concejo Deliberante, que consta de 6 páginas en donde expone entre otras cuestiones por qué tomó posesión del espacio público «de manera pacífica e ininterrumpida».

En la misiva argumenta que, como vecino del lugar, dado que alquila una vivienda al lado de dicho espacio, desde hace años «se ocupó del lugar primeramente instalando un asador -para reunirse con familiares y amigos- luego una huerta orgánica, forestó parte del lote y hasta lo demarcó realizando un alambrado con el fin de evitar que se convierta en un basural«.

Para comenzar a construir, detalla que además del «desmalezamiento realizado, niveló el suelo, apuntaló el terreno contra la pendiente y se constituyó como «guardián» del lugar». Cabe señalar que el usurpador manifestó que del lote, que consta de 350,23 metros cuadrados, ocupó unos 165 metros cuadrados aproximadamente.

El usurpador explica en la nota enviada la imposibilidad que tiene para acceder a un terreno o vivienda social desde hace años. Es por ello que insta al poder Legislativo a «concederle la exención de dominio municipal para regularizar la situación del lote en cuestión», para poder pagar el lote al municipio, los permisos de obras particulares, el pago de impuestos y servicios.

El hombre detalla que su problema habitacional «se agravará en el mes de marzo de 2021 dado que se le vence el contrato de alquiler del departamento y debido a la pandemia le resultará muy difícil, sino imposible continuarlo».

La nota termina que su «intención y compromiso es llegar a la legalización del lote en cuestión y la resolución de la problemática sería beneficiosa para las partes».

Desde el Concejo Deliberante rápidamente se envió dicha nota al Ejecutivo para anoticiarlos de la gravedad de la situación. Sin embargo RSM pudo averiguar que en Fiscalía hasta el pasado viernes no se había realizado ninguna denuncia por parte del municipio sobre la usurpación en cuestión.

4 Comments on Usurpó un espacio público en pleno centro y comenzó a construirse una imponente vivienda

  1. Lo mismo esta haciendo mi vecina en el frutillar…..

  2. Lo mismo hizo el tiempo compartido Pirén con el terreno que está en Perito Moreno y Pasaje del Paraiso. Primero colocó un cartel diciendo que lo cuidaba (limpieza, parquización), después una entrada para Proveedores, luego eso se transformó en entrada a sus cabañas, luego hizo una canchita donde hacen actividades recreativas para sus visitantes. Nora Acebo DNI 6223872

  3. No sé porqué va a ser «moderado». Investiguen en catastro y avisen si lo van a publicar.

  4. Que necesidad había de aclarar donde trabaja esta persona, que cambiaría saberlo o no, ahí te das cuenta que el diario quiere construir una crítica contra el personal de un ente público, más claro imposible

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia