Comunicado de Zona Sanitaria IV y COPAC a los profesionales médicos de nuestra ciudad

Este martes desde la Jefatura de Zona Sanitaria IV y el Colegio de Profesionales del Arte de Curar (COPAC) Zona Sur, emitieron un comunicado para los efectores privados de donde la Zona Sanitaria IV, en virtud de los nuevos contagios que en los últimos días fueron confirmándose en las diferentes ciudades de la microrregión Sur.

«En vista de la situación actual por la que está transcurriendo la Zona Sanitaria IV en relación a la aparición de casos positivos a COVID tanto por contagio en otras localidades que no son de nuestra microrregión como en vigilancia centinela, es que consideramos desde ambas instituciones instar a los profesionales de la salud a extremar las medidas de prevención tanto en la consulta con el paciente o la realización de estudios complementarios, como en la atención administrativa de los mismos y en las salas de espera», expresa uno de los párrafos del comunicado.

«Así mismo hemos encontrado necesario en este contexto, llevar adelante un proceso administrativo con los turnos y las atenciones de pacientes provenientes de otras localidades aledañas sin circulación comunitaria, a fin de ordenarlos y así colaborar con el control de los ingresos a las diferentes ciudades».

«Es por ello que el turno de atención de paciente de otra localidad diferente a la que se encuentra el establecimiento de salud receptor, deberá estar acompañado de un certificado emitido por el profesional tratante donde se indique IMPOSTERGABLE, a los fines de permitir una mayor dinámica en los puestos de control correspondientes».

«Solicitamos que los turnos a aquellas personas de otras localidades se les otorguen de forma telefónica o Whatsapp, a fin de que el personal administrativo pueda guiar al paciente en los requisitos a cubrir. Será necesario dar aviso de esta situación en los portales web donde se otorgan los turnos on line».

«Informamos que una vez emitido este comunicado por parte de Zona Sanitaria IV y el COPAC Zona Sur y difundido adecuadamente, en los puestos de control, el personal de seguridad solicitará la documentación descripta anteriormente».

El comunicado finaliza con la firma del Jefe de Zona Sanitaria IV, Néstor Sáenz y de Jorgelina Mir pediatra de nuestra ciudad.

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia