El Ejecutivo recibió una contrapropuesta de los trabajadores municipales mientras continúa el conflicto de la recolección

Desde el pasado viernes 11 de septiembre los trabajadores municipales nucleados en la Junta Interna Municipal comenzaron con un quite de colaboración provocando de esta manera numerosos problemas en la recolección de residuos.

Cabe señalar que algunos de los puntos que reclaman los empleados del municipio tienen que ver con la actualización de los haberes mediante el IPC (Índice de Precios al Consumidor), ropa adeudada tanto del verano 2020, como del invierno 2020, entre algunos de ellos.

Este martes el secretario de Gobierno, Marcelo Sánchez, y otros funcionarios, mantuvieron una reunión con los representantes gremiales, para intentar buscar una solución a un nuevo conflicto que aparece en la gestión.

En comunicación con FM de la Montaña, Sánchez explicó que «hicimos una propuesta para destrabar el conflicto, charlando y discutiendo como se hace con estos temas. Tenemos una buena relación, pero con miradas diferentes. No vamos a dar lo que no tenemos».

Por otra parte, el secretario de Gobierno manifestó que la economía del municipio está «muy muy muy muy mal. Estamos mal y el estado municipal tiene 60 millones de pesos abajo entre la coparticipación el dinero de ingreso propio. No es fácil, si el privado y las empresas están mal, nosotros estamos mal», indicó.

Tras discutir la propuesta del Ejecutivo, los trabajadores municipales no aceptaron la misma y realizaron una contraoferta. Se espera que este miércoles el Ejecutivo responda si acepta la misma con el fin de poder destrabar el conflicto que lleva ya 5 días.

Los puntos de la propuesta de los trabajadores municipales:

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia