El COEM local confirmó que un policía es el caso positivo; además hay 32 personas aisladas por este caso

Luego de que el Jefe de Zona Sanitaria IV, Néstor Sáenz, confirmara el caso positivo en nuestra ciudad en una conferencia de prensa en Villa La Angostura, el Comité Operativo de Emergencia Municipal envió un comunicado detallando el caso positivo.

«En el marco de un nuevo encuentro del Comité Operativo de Emergencia Municipal, las autoridades de la Zona Sanitaria IV, informaron sobre los detalles de un nuevo caso de covid-19 –el único activo hasta momento- en San Martín de los Andes, producto del resultado del hisopado recibido en las últimas horas.

Se trata de una persona de sexo masculino, perteneciente a la Policía de la Provincia quien reside en nuestra ciudad, pero presta servicios en la localidad de Piedra del Águila.

Según detalló la Zona Sanitaria IV, el joven presentó síntomas mientras se encontraba de servicio en Piedra del Águila, producto de eso fue aislado en el mismo lugar de trabajo. Luego, se procedió al hisopado de la persona y a su traslado –en aislamiento- en una ambulancia hasta San Martín de los Andes, en donde realiza el aislamiento correspondiente en su vivienda.
Paralelamente, a modo de prevención y siguiendo los protocolos que establecen este tipo de situaciones, se procedió al aislamiento de unas 32 personas del entorno cercano del paciente; quienes habrían mantenido contacto estrecho antes de que el viajará a Piedra del Águila a prestar su servicio y en donde advirtió la presencia de los síntomas.

Del entorno del paciente, se hisopó a otras doce (12) personas, de las cuales cinco (5) presentan síntomas. Se aguarda el resultado de esos hisopados, mientras se continúa trabajando en las entrevistas y el seguimiento de las personas cercanas.

“Esperamos resultados de las personas asintomáticas. Esto va a determinar si se amplía la investigación o no”, se explicó desde la Zona Sanitaria IV en el marco del COEM.

Se informó además que “se van a hisopar más, a medida que vayan saliendo resultados de los primeros sospechosos. Se analizan contactos estrechos de todos ellos”.

En este contexto, se solicita a la población maximizar la prevención. Los comercios extremar las medidas de prevención, restringir los lugares o situaciones que son de riesgo, no se trata de suspender todas las actividades, se trata de respetar las medidas sanitarias», finaliza diciendo el comunicado.

2 Comments on El COEM local confirmó que un policía es el caso positivo; además hay 32 personas aisladas por este caso

  1. Francisco Alejandro // 18 septiembre, 2020 en 7:29 pm // Responder

    Gran logro sería que la gente se comience a respetar….en el centro de San Ma los locales no hacen cumplir las legislaciones, se meten de a 2 o 3 personas dentro del local y si les decis algo a las personas o al comerciante te mandan a cagar. (Por suerte no son todos asi) falta inspectores a la calle y que controlen…y muchos andan sin barbijo. Una lastima, era de preveer que esto podría pasar.

  2. Disculpen que sea esceptico pero que casualidad que «prestaba servicios» en piedra del aguila justo a 3 o 4 dias que otro policia de junin se fuera a un asado en piedra del ahmguila y volviera contagiado, no? Ademas aca no habia casos hace varios dias, se fue y presento sintomas alla. Para que hacen hisopados aca si cuando volvio volvio aislado? No me lo trago. Que queres que te diga. Para mi le estan cubriendo la escapada al asadito. Sere mal pensado

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia