Durante todo este sábado se confirmaron 10 nuevos casos en La Angostura y un nuevo caso en Junín de los Andes

El Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén confirmó en los dos partes diarios emitidos durante toda la jornada de este sábado que continúan registrándose casos positivos en las ciudades de la microrregión Sur.

En la ciudad de Villa La Angostura se confirmó este mediodía un (1) caso positivo, mientras que en el reporte de la noche se confirmaron otros siete (7) casos positivos de coronavirus. La cantidad de casos activos son veinticuatro (28), ya que el Hospital Oscar Arraiz en las últimas horas de este sábado confirmó diez (10) nuevos casos.

En tanto en la ciudad de Junín de los Andes solo se confirmó un (1) caso positivo en el reporte de la noche. Por lo que actualmente los casos activos son ocho (8) y una persona recuperada.

En San Martín de los Andes, por el momento hay solo un (1) caso confirmado que pertenece a Santo Tomás. Además otros tres (3) casos activos de nuestra localidad se encuentran recuperándose en la ciudad de Neuquén.

En tanto el Ministerio de Salud de la Provincia notificó sesenta y tres (63) nuevas personas contagiadas de coronavirus (COVID-19) en la provincia del Neuquén.

Ibuprofeno inhalatorio para pacientes con COVID-19

El Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén adhiere al posicionamiento de la Red Argentina Pública de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (RedArets) sobre el Ibuprofeno inhalatorio para pacientes con COVID-19, la cual no recomienda el uso de ibuprofeno inhalatorio hasta no contar con evidencia sobre su eficacia y seguridad proveniente de estudios clínicos bien diseñados con bajo riesgo de sesgo como los ensayos controlados aleatorizados.

Además, en cuanto a la regulación de su uso por agencias y gobiernos, la Agencia Nacional de Medicamentos (ANMAT) informó, a través de un comunicado, que la Administración Nacional reiteró que no se ha iniciado ningún trámite para la evaluación del protocolo de estudios de farmacología clínica del producto LUARPROFENO (Ibuprofeno en solución inhalatoria y nebulizable).

NOTICIA EN DESARROLLO

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia