Puerto Arturo: nace un autoservicio de barrio en pleno centro de la ciudad

Javier Espinosa y Natacha Traballoni abrieron esta mañana un nuevo punto de venta de Puerto Arturo, un autoservicio súper completo que ofrece productos de almacén, carnicería, verdulería, vinos y rotisería. Con un equipo de trabajo de unos 10 a 12 empleados abrirá sus puertas a partir de hoy todos los días, de lunes a lunes, de 9 a 22 horas, sobre la Avenida San Martín 779, frente a la Secretaría de Turismo y a metros de la plaza San Martín. Los memoriosos recordarán que allí estuvo ubicado el histórico supermercado El Mendocino.

Foto: RSM

Hasta hace poco ahí funcionaba Nonino, cervezas y restaurante, que a causa de la pandemia no tuvo otro remedio que cerrar. Y de esta difícil situación surgió una oportunidad para la familia. “Si bien lo habíamos proyectado como un sueño, en realidad no estaba en nuestros planes abrir en este momento este punto de venta de Puerto Arturo”, confiesa Javier a RSM. “Pero como se trataba de un negocio familiar, que Omar, mi suegro, tuvo que cerrar, en una reunión con Nati, mi señora, decidimos abrir y encarar juntos este nuevo proyecto”.

Foto: RSM

Javier desarrolla Puerto Arturo en la calle Villegas 570 desde hace unos 7 años, donde fue adquiriendo la experiencia necesaria, en un rubro complejo como este, para poder dar junto a su familia este importante paso de abrir un amplio y completo autoservicio en pleno centro de San Martín de los Andes.

“Para nosotros es un nuevo punto de ventas, con la posibilidad de anexar la rotisería, la verdulería y la carnicería junto a Martín y a Raúl, rubros que no habíamos trabajado nunca. Y sumar así un autoservicio más al pueblo. En Villegas comenzamos con un local chiquitito que pudimos ampliar y trabajamos con cuatro personas, con muy buena recepción tanto de los locales como de los turistas”, explica el emprendedor.

Luego Javier aclara: “Nosotros diagramamos este local para ser un autoservicio, con una atención cálida, y para que la gente nos tome como el autoservicio del barrio, por más que estemos en el centro. Apuntamos a los residentes. Tenemos muy buenos precios en cuanto a almacén en general, también en carnicería y lo que es rotisería. La calidad de los productos no se discute y tratamos de estar en precios igual o por debajo del mercado en general. Por supuesto que consideramos al turista, porque tracciona muy bien en una época del año, pero cuando diseñamos el negocio lo hacemos pensando en los vecinos de San Martín”.

Natacha y Javier viven con alegría y entusiasmo este momento de apertura e inauguración. Pero a nivel familiar también lo viven con emoción y nostalgia. Porque recuerdan cuando Omar Traballoni llegaba a esta ciudad, cerca de los años 70, con su camión donde primero vendía verdura, hasta que luego puedo acceder al local de la Avenida San Martín e incursionar en el rubro del supermercado. Omar, con su historia y experiencia, así como toda su familia, acompañan y ayudan a poner todo a punto para la apertura, que les permite de esta manera seguir en el rubro. 

Javier y Natacha nacieron acá, en San Martín de los Andes. Él trabajó muchos años en hotelería hasta que se animó a independizarse. Ella prestó servicios en el cuartel de bomberos y en el hospital. Conocer la ciudad desde siempre, junto a la experiencia ganada en sus trabajos y al apoyo de sus familias, son los pilares pensando en el desarrollo exitoso de este nuevo negocio que nace en situación de pandemia.

-¿Cómo están viviendo este momento tan especial a nivel sanitario y comercial?

-Tenemos la incertidumbre de todo el mundo. No dejamos de pasarla mal, aunque trabajemos en un rubro de primera necesidad. Tuvimos nuestro momento difícil. Pero pudimos mantener a toda la gente. Era prioridad sostener los puestos de trabajo, porque más que empleados son como una familia para nosotros. Y eso genera un ámbito laboral más cálido, una dinámica que se ve reflejada en la atención a la gente y que en momentos difíciles nos ayuda a que tiremos todos juntos hacia adelante.

Foto: RSM

2 Comments on Puerto Arturo: nace un autoservicio de barrio en pleno centro de la ciudad

  1. Alejandro Barassi // 20 septiembre, 2020 en 2:29 pm // Responder

    Van a cerrar el local de Villegas?

  2. Gente que da trabajo en estos momentos complicados merece toda la suerte. Ojalá les vaya muy bien.

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia