El gremio docente ATEN convocó a un paro virtual hasta este viernes 25 inclusive

El gremio docente de Neuquén, ATEN, lanzó la medida de fuerza de un paro virtual desde este martes 22 al viernes 25 inclusive. En ese sentido los referentes gremialistas señalaron que es ante los incumplimientos del Gobierno provincial.

Las medidas reclamadas por los docentes y que aún no se han resuelto son:

  1. La tarea docente en tiempo de Pandemia se ha complejizado gravemente; sin horarios, con invasión a la intimidad familiar; recargados por la falta de coberturas de cargos y horas; frustrados por la cantidad de nuestros estudiantes que tienen dificultades para mantener el vínculo con la escuela por falta de conectividad o porque no pueden pagarla o no tienen los dispositivos; pagando de nuestro salario congelado a diciembre de 2019 la conectividad y los dispositivos para hacer nuestra tarea; muchos compañeros con reducciones salariales por la lenta cobertura de cargos y de horas; con preocupantes niveles de cansancio y saturación por la demanda psicológica que implica el trabajo virtual con severo riesgo en la salud física y mental de muchxs de nosotrxs.
  2. Por su parte, el gobierno ha pagado atrasados los salarios en los últimos 4 meses y aun no cancela lo adeudado de aguinaldo, que debió pagarse en junio!!! No obstante lo ha pagado en cuotas, debiendo aún la 3ra que debía efectivizar en el día de hoy.
  3. Sin embargo esto no ha pasado por ello y ante esta situación y habiendo consultado con los Sec. Grales. de la mayoría de las Seccionales, desde la CDP de ATEN, y con motivo de exigir el Pago Inmediato de lo adeudado de aguinaldo CONVOCAN a Paro Virtual (ninguna actividad educativa, virtual o a distancia) hasta tanto el gobierno cancele la totalidad del aguinaldo adeudado tanto a los compañeros activos como a los Jubilados. Asimismo exigimos el pago en tiempo y forma de los salarios de setiembre y la reapertura de Mesa de Negociación Salarial.
  4. En este marco, todas las actividades de Formación que están convocadas desde aten o en el marco de la coformación de la Mesa Curricular de Nivel Medio se mantienen como actividades de denuncia de la actual situación educativa.
  5. En los próximos días estaremos convocando a Plenario de Secretarixs Generales para analizar la situación y resolver acciones a seguir de no obtener respuestas.
  6. Como medida de prevención y cuidando de nuestra salud y la de nuestras comunidades y respaldando la petición de nuestrxs crxs del Sistema de Salud, ATEN NO convoca a ninguna acción callejera, ni marcha, ni caravana, ni concentración, nada que pueda sumar mayores riesgos a la delicada situación sanitaria en nuestra provincia. Por esto invitan a hacer visible el reclamo subiendo a las redes nuestras reivindicaciones y textos breves que de cuenta de las experiencias personales de enseñar en tiempos de Pandemia.

1 Comment on El gremio docente ATEN convocó a un paro virtual hasta este viernes 25 inclusive

  1. Pueden ser más ridiculos , se puede eh

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia