El Parque Nacional Lanín suspende actividades en área recreativas de la zona sur

El Parque Nacional Lanín informa que frente a la situación sanitaria de público conocimiento con relación al “Coronavirus- COVID19” y según lo indica el Comité de Emergencia Municipal del cual hemos participado en el último encuentro se suspenden las actividades recreativas en el parque.

Las áreas donde se suspenden todas las actividades recreativas por 72 hs son: Laguna Rosales Cuenca Lacar, Cuenca Lolog, Cuenca Lago Hermoso y Meliquina.

En el marco de la política de comanejo, autoridades del PN Lanín y de la Zonal Huiliches de la Confederación Indígena Neuquina acordaron en conjunto acompañar la medida planteada en el COEM, por ello también se suspenden las actividades en Catritre – Paraje Trompul y Quila Quina.

Asimismo, se resolvió convocar para las próximas horas al Comité Operativo de Emergencia Rural, a pedido de las autoridades del Parque Nacional Lanin, para continuar avanzando en la toma de decisiones en el territorio.

Por las medidas planteadas por el COEM, la Intendencia del Parque Nacional Lanin se encuentra cerrada por 72hs. Para consultas de habilitaciones de guías, prestadores y transportistas pueden comunicar a: usopublicolanin@apn.gob.ar

La Radio estación mantiene su cronograma de guardias, y personal del ICE queda afectado a guardias pasivas, atentos a las emergencias

Se recuerda que todas las medidas adoptadas por el COEM en el día de hoy quedarán supeditadas a los resultados que se vayan recibiendo de los hisopados realizados en el marco de la investigación de los nexos epidemiológicos existentes hoy en la localidad. Previéndose la posibilidad de una convocatoria con anterioridad del COEM, para analizar el panorama.

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia