Hoy comienza “Trayectorias Jóvenes”, actividades que acompañan a adolescentes a elegir qué hacer en el futuro

Habrá talleres, exposiciones y paneles durante toda la semana. El objetivo es que las juventudes puedan conocer y reconocer diferentes trayectorias de vida para construir nuevos imaginarios.

“¿Estás pensando en tu futuro? ¿Estás decidiendo sobre tu estudio y tu trabajo? Te invitamos a participar de espacios totalmente gratuitos de talleres, exposiciones, paneles y experiencias de jóvenes para jóvenes en donde podrás encontrar información, herramientas, saberes y trayectorias para decidir con una mirada crítica, creativa y colectiva tu proyecto futuro”, invitan desde el evento, el cual es organizado por el Ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud.

Las exposiciones, paneles y experiencias se transmitirán en vivo por el Facebook de la subsecretaría de Juventud. Para participar de los talleres a través de zoom, pueden inscribirse en el siguiente formulario:  https://forms.gle/XGQWmvwfLuK4Huu6A

Los cuatro ejes de las jornadas serán los siguientes: trayectorias, posibilidades, herramientas y tomas de decisión.

• Trayectorias: conocer diferentes trayectorias e historias de vida para referenciarse y construir nuevos imaginarios. Mesas de experiencias de jóvenes.

• Posibilidades: ofrecer información, alternativas sobre el trabajo y estudio. Paneles y exposiciones.

• Herramientas: generar espacios de apropiación y construcción de habilidades, saberes, competencias y autoconocimiento. Talleres.

• Toma de decisión: promover la mirada crítica, creativa y colectiva desde un acompañamiento que potencie la autonomía.

La ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez resaltó que “esta nueva virtualidad nos brindó la posibilidad de reforzar aún más la red creada con las y los jóvenes de toda la Provincia; este espacio nos permite construir y cambiar la mirada desde un colectivo para transformar la realidad desde el presente hacia el futuro”.

En este sentido, Natalia Garay, subsecretaría de Juventud, expresó: “Comienza la última semana del mes de las juventudes con esta actividad orientada a que las y los jóvenes de la provincia puedan conocer a través de distintas herramientas y formatos, distintas trayectorias de vida para que les permitan construir nuevas representaciones, ideas y motivaciones en torno a su propio trayecto de vida que están construyendo”.

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia