Informe del COEM: nuevo contagio confirmado nexo del caso de Piedra del Águila

El Comité de Emergencia Provincial confirmó esta noche un nuevo caso de Covid-19 positivo en San Martín de los Andes. Desde las Zona Sanitaria IV, se informó que se trata de un contacto estrecho del primer caso registrado el pasado viernes 18 de septiembre y que corresponde al nexo epidemiológico de Piedra del Águila.

El nuevo caso confirmado, se encontraba realizando el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, en el marco de la investigación epidemiológica que se lleva adelante.  

Se trata del resultado de uno de los más 75 hisopados que se realizaron durante el fin de semana, de los cuales aún se espera el resultado de un importante porcentaje de los mismos.

A la fecha, entonces, se registran en San Martín de los Andes 8 casos activos de Covid-19. Hasta el momento, ninguno de ellos requiere de internación hospitalaria.

Cabe recordar que, a partir de este caso, se encuentran en aislamiento unas 141 personas, en el marco de la investigación.

Cabe recordar que en la mañana de hoy –Lunes 21 de septiembre- en reunión de COEM se resolvieron distintas medidas tendientes a evitar la propagación del virus y permitir la continuidad de la investigación que llevan adelante la autoridades de Salud en la localidad.

Las medidas tendrán vigencia por 72 horas y son las siguientes:

MEDIDAS ADOPTADAS DESDE ESTE LUNES 21 DE SEPTIEMBRE POR 72 HORAS

  • Cierre de todos los espacios públicos en donde pueda haber aglomeración de personas: Plazas, Playas, Canchas de Fútbol y terrenos utilizados para tal fin, entre otros.
  • Suspensión de las reuniones familiares y sociales en el ámbito de las viviendas particulares, quinchos o espacios en donde no rigen los protocolos sanitarios.

Las actividades que rigen bajo protocolos sanitarios, como locales comerciales, gastronómicos, actividades deportivas en clubes habilitados, los entrenamientos funcionales, podrán seguir desarrollándose, bajo estricto cumplimiento del protocolo establecido para cada actividad.

Se resolvió además la continuidad de las acciones de desinfección en la vía pública y en espacios de concurrencia de vecinos, en distintos puntos de la ciudad; además de retomar los mensajes por altoparlante a través de los móviles de Protección Civil y otras instituciones, con mensajes de concientización para la comunidad.

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia