Para evitar conflictos con vecinos en el Puesto de Control de Junín, el COE tomó medidas

La semana pasada, mientras comenzaron a registrarse los casos positivos de coronavirus en la localidad de Junín de los Andes, se registraron al menos dos hechos que rápidamente se viralizaron. Fueron dos casos de vecinos que fueron hasta Neuquén a realizarse tratamientos de mayor complejidad.

Uno tuvo que ver con un efectivo retirado de Gendarmería -que había sido operado y volvía a su domicilio- que intentaba acceder a la región sin contar con el permiso correspondiente. El otro de una madre de un niño discapacitado que también había sido operado -volvía a su domicilio en nuestra ciudad- y que la retuvieron por más de 2 horas en el Puesto de Control en el ingreso norte de la vecina ciudad.

Debido a estos hecho, las autoridades que comprenden el Comité Operativo de Emergencia de Junín de los Andes, tomaron nota de lo sucedido. Para que no tengan inconveniente al regresar a la ciudad dispusieron de dos personas de Defensa Civil quienes recorrerán la fila de auto sobre la Ruta Nacional 40 para que esas personas tengan prioridad de paso a la hora de su retorno.

Solo deberán contar con los papeles médicos y el permiso correspondiente de circulación. Cabe mencionar que dicha iniciativa fue propuesta por el Concejal Luciano Casajus, quien además propuso algo similar para los gastronómicos pero no tuvo aceptación en los demás integrantes del COE.

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia