Jornada internacional por el Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de personas

Cada 23 de septiembre se conmemora el Día Internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres. En esta oportunidad, la Subsecretaría de las Mujeres de Neuquén organizó una actividad con panelistas de Argentina, Uruguay, Colombia, México y España que se llevará a cabo el jueves 24 y el viernes 25.

La Subsecretaría de las Mujeres, dependiente del Ministerio de Ciudadanía, realizará una actividad de concientización y visibilización del delito de Trata de personas en el marco del Día Internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres que se conmemora cada 23 de septiembre. En tal sentido, el jueves 24 y viernes 25 a partir de las 10:30 horas, se llevará adelante de manera remota la “Jornada Internacional sobre Trata y Prostitución” con panelistas de Argentina, Uruguay, Colombia, México y España.

El cronograma es el siguiente:

• El jueves 24 de 10:30 a 13 horas estarán en el primer panel: Sonia Sánchez (Argentina); Claudia Yurley Quintero Rolon (Colombia); Sara Vicente (España); María Antonia Chávez Gutierrez (México).

De 18.30 a 20 horas se presentarán: Marcelo Colombo (Argentina); Towanda Rebels (España), y Luis Purtscher (Uruguay).

• El viernes 25 de 10:30 a 13 horas será el turno de: María Alejandra Mángano (Argentina); Marcelo Grosso (Argentina); Patricia Gordon (Argentina), y Andrea Tuana (Uruguay).

El encuentro es organizado por la Dirección General de Trata y Prostitución y se realizará a través de la plataforma Zoom con cupos limitados. Para participar, las y los interesados deben inscribirse enviando un mail a prostitucionajenaytratanqn@gmail.com. También se puede seguir en vivo por el canal de YouTube Subsecretaría Mujeres Neuquén.

“Algunos de los objetivos de la actividad son promover un espacio de reflexión y debate apuntando a la desnaturalización de la prostitución. Capacitar sobre las características del delito de trata de personas, para ser multiplicadores. Y pensar en las poblaciones en riesgo analizando los factores que agravan sus situaciones de vulnerabilidad como puede ser el género, edad, migración, pobreza, pertenencia a minorías”, dijo Pablo Gambero, director general de Trata y Prostitución de la Subsecretaría de las Mujeres.

Las personas que sospechen o conozcan algún caso de trata de personas, pueden efectuar una denuncia a la Línea145. Es gratuita y anónima, funciona las 24 horas y los 365 días del año. Toda información es importante.

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia