Daniel Manoukian sobre el sistema sanitario provincial: «se agotan las camas de terapia intensiva»

Daniel Manoukian es médico rural y sanitarista e integrante del Centro Universitario de Estudios sobre Salud, Economía y Bienestar dependiente de la Universidad Nacional del Comahue. En un análisis sobre el sistema sanitario provincial asegura que el límite de las Unidades de Cuidados Intensivo está dado porque los profesionales capacitados están al límite ante la escasa cantidad y por las bajas que se generan al contagiarse.

En declaraciones a Radio Nacional, Manoukian explicaba que “hasta el 1 de septiembre teníamos una capacidad ocupada que no llegaba al 70 por ciento. En 15 días se agotó rápidamente porque aumentó mucho el número de contagiados”, detalló.

El profesional de la salud sostuvo que “es mucho mas importante pensar en todo el proceso, empezando por la responsabilidad individual de evitar las actividades que puedan ser evitadas, mas que en pensar en la cantidad disponibles de camas”.

“Son todas cuestiones que hemos repetido tantas veces, pero que si seguimos enfermándonos, no vamos a poder ser atendidos”, remarcó.

“En el caso particular de la zona sur, es importante que los intendentes acuerden medidas en común pensando no solo en su pueblo sino en una región muy interrelacionada”, afirmó, y aclaró que “no se puede pensar desde el punto de vista epidemiológico que Junín y San Martín de los Andes son ciudades distintas. Las medidas deben ser tomadas en común».

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia