La Ciclovía que une San Martín con Villa está en el presupuesto 2021 con 120 millones de pesos

El proyecto de la Ciclovía que une a San Martín de los Andes con Villa La Angostura tiene una asignación de 120 millones pesos en el presupuesto 2021. La obra está incluida dentro de las acciones que va a realizar el Ministerio de Ambiente a través de Parques Nacionales

El proyecto fue presentado por el, en ese momento diputado nacional, Darío Martínez, la senadora Silvia Sapag, el concejal Martín Rodríguez de nuestra ciudad y la referente del Frente de Todos en Villa La Angostura, Mirna Gómez, a funcionarios del gobierno nacional.

El concejal Martín Rodríguez  afirmó que “la ciclovía viene a atender la infraestructura en la que se fomenta el vínculo entre Estado y privados, donde el primero invierte en obras que redundarán en la explotación de guías y otros prestadores turísticos. Asimismo tiene la función de garantizar la seguridad de un actividad cada vez más practicada».

El flamante diputado nacional, Guillermo Carnaghi consideró: » El proyecto de la ciclovía de los siete lagos es un ejemplo de lo que debe ser el trabajo articulado entre los municipios, la provincia y la nación, aún con distinto signo político, para concretar iniciativas que le mejoran la vida a la gente. Cuando se complete va a tener un impacto en San Martín y La Angostura de la magnitud de los centros de ski en los cerros Chapelco y Bayo. Felicito a Martín (Rodríguez) y a Mirna (Gómez) por impulsar esta idea que ya está dando los primeros pasos para convertirse en realidad».

El proyecto

La primera etapa consiste en la implementación del Proyecto Ejecutivo ya financiado por el BID, que une la costanera de nuestra ciudad con Catritre. Esta obra es parte de un conjunto que incluye el proyecto costanera, realizado en el año 2007, y el Parque Lineal Pocahullo. Durante la gestión de Jorge Carro se iniciaron estas obras que al día de hoy continúan con el Parque Lineal. El tramo que llega hasta Catritre tiene previsto un recorrido que incluye trayectos sobre balcones hacia el Lago Lacar.

La ciclovía busca unir a las ciudades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura siguiendo la emblemática ruta 40 durante 109 kilómetros con la infraestructura necesaria para el desarrollo del cicloturismo de forma segura y sostenible. 

El recorrido de la ciclovía está trazado dentro de áreas protegidas de los parques nacionales Arrayanes, Nahuel Huapi, y Lanín, en un entorno natural inigualable que ya es recorrido anualmente por más de quince mil ciclistas.

La senadora Silvia Sapag expresó que “es lo que está haciendo falta en la ruta de los 7 lagos. Poder brindar esta posibilidad, sin peligro, es muy importante para la seguridad vial y para potenciar el turismo. El ministro se mostró muy interesado y quedó  abierta la posibilidad para que el BID pueda aportar financiamiento”.  

error: Contenido protegido ante copia