Juan Cabrera evaluó como positivo que de 60 hisopados haya uno sólo confirmado y que sea un nexo cercano al caso cero

Como representante de Zona Sanitaria IV, Juan Cabrera consideró que el resultado de los hisopados de ayer, en los que se destacaron 59 negativos de 60 realizados, «es un muy buen dato para empezar a trabajar porque algunas personas que estaban preocupadas ya saben su situación». En una entrevista realizada en Radio Nacional, Cabrera explicó que eso no significa que dejen de hacer la cuarentena, «pero saben que a la hora del hisopado no estaban enfermos».

Con respecto al caso positivo indicó que se trata de un conviviente de una de las personas mas cercanas al caso 0 que estuvo en aislamiento desde el primer momento, es decir «que no hay nexo de esa persona con otras personas».

Con respecto a los nexos del caso originario, Cabrera indicó que «al saber el positivo se trabajó con el núcleo cercano por lo que se decidió que unas 80 personas entren en aislamiento, para que los que pudieran contagiar no lo hagan y se queden en su domicilio».

Asimismo, consideró que aunque aún “falta recibir los estudios pendientes para tener un análisis completo, la lectura como conglomerado de casos es muy buena y vamos por buen camino”.

Con relación a la situación sanitaria local, Juan Cabrera enfatizó la necesidad de lavarse las manos frecuentemente, usar el tapabocas y mantener el distanciamiento social como método de prevención. «Estas medidas que pueden parecer difíciles de adoptar por los hábitos adquiridos, como no compartir el mate, el vaso o la misma botella, y apelamos a que la gente asuma este compromiso social”, concluyó.

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia