Presentarán un proyecto de ordenanza de Seguridad Ciclovehicular

La Asociación de Guías de Cicloturismo de San Martín de los Andes ya entregó el documento en la Secretaría de Turismo de la ciudad, con la intención de presentar de manera conjunta un proyecto de ordenanza de seguridad ciclovehicular durante los próximos días en el Concejo Deliberante.

La idea es aprovechar el entorno natural, el gran crecimiento de la actividad, la afluencia de turismo post pandemia y el interés del Municipio en el desarrollo de estas actividades. En el documento se aclara que la seguridad resulta un valor elemental del proyecto, por lo que para ello se describen acciones precautorias tendientes a minimizar al máximo los riesgos de la actividad. 

Es por ello que el proyecto contempla una serie de actividades administrativas a implementar, relacionadas con el desarrollo de la actividad de ciclismo en forma segura, tanto en el ejido urbano como así también en circuitos de montaña. A tal efecto se propondrán actividades preventivas, de infraestructura y educativas a desarrollar.  

Los problemas más importantes que contemplan los ciclistas son la peligrosidad del tráfico, la escasa infraestructura que hay en la ciudad para facilitar la circulación de ciclistas y la falta de conocimiento de las normas viales por la población en su conjunto.

El ciclismo, ya sea como medio de transporte o actividad cicloturística, aporta numerosos beneficios a la comunidad y a los individuos, como, por ejemplo, mejora la salud y la movilidad, al ser un vehículo no contaminante, económico y rápido, disminuyendo el tránsito en la ciudad. 

Fotos gentileza tomadas antes de la pandemia

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo