La Dirección de Seguridad Interior Junín de los Andes, aclaró la situación de efectivos aislados

En la jornada de este jueves en la ciudad de Junín de los Andes se conoció que todo una guardia policial de la Comisaría 25º debió ser aislada debido a un efectivo llegó al Hospital de la mencionada localidad con síntomas de COVID 19.

El Jefe de la Unidad Policial siguiendo los protocolos de COVID, envió a todo el personal a aislarse, hasta tanto se conozca el resultado del hisopado realizado al efectivo.

Foto: RSM

En ese sentido, la Directora de Seguridad Interior Junín de los Andes, Roxana Bello, explicó a RSM que personal policial «entró en aislamiento preventivo, y se dio inicio a la investigación por parte de Salud» de dicha ciudad.

«Este procedimiento tiene carácter PREVENTIVO debido a que estamos hablando de personal denominado “ESENCIAL” y además son, quienes están permanentemente expuestos en los distintos operativos COVID-19 implementados las 24 horas de los 7 días de la semana desde el mes de marzo del corriente año.

Este tipo de medidas como es el “aislamiento”, es un procedimiento de rutina dispuesto por parte de Salud, ante cualquier situación de este tipo, que se realiza en forma preventiva y con cualquier empleado de organismos gubernamentales, municipales, institución o vecino que ingrese como “caso sospechoso” o que llame al 107 es que se procede al aislamiento del grupo más cercano ya sea familiar o laboral.

Es importante aclarar que el personal policial está en buen estado de salud, y están siendo evaluados a diario por el equipo de Salud Local.

A pesar de esta situación los servicios normales que presta la Policía de Neuquén no se vieron disminuidos, se reestructuraron guardias y se continúa con el cumplimiento de las actividades diarias», expresó Bello.

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia