Pese a la jura, Carnaghi y Massa serán denunciados por violencia política de género por Miras Trabalón

Después de varias horas en la jornada de ayer, Guillermo Carnaghi finalmente juró como diputado nacional, tras aceptar la renuncia de Darío Martínez a su banca y ser el secretario de Energía de Nación.

Si embargo, la disputa por ese asiento que dejó libre Martínez, llegará hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos. La segunda candidata titular, Asunción Miras Trabalón, anunció que el próximo lunes presentará una denuncia ante ese órgano contra el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y contra Guillermo Carnaghi, por ejercer violencia política de género.

Miras Trabalón pidió que se respete la ley de cupo de género, entendiendo que se debe promover la participación de las mujeres hasta que se alcance una parida de la que -actualmente- la Cámara de Diputados está muy lejos. Además, también argumentó que le corresponde por haber sido la compañera de fórmula de Martínez, mientras que Carnaghi era su reemplazante.

“Creo que es una barbaridad que se utilice la ley de paridad -y que se consoliden privilegios de varones- utilizando la ley de Paridad de Género”, sentenció Mirás Trabalón.

Por su parte, Carnaghi respondió con tranquilidad a la consulta sobre el tema que le hicieron en Radio y Televisión de Neuquén. «Está en su derecho si entiende que tiene razones», dijo el actual diputado, para luego explicar que no considera que Miras Trabalón las tenga porque, aseguró, «la Cámara decidió en función del Código Electoral».

Cabe recordar que la jueza de primera instancia María Romilda Servini, sostuvo que el artículo del Código Electoral que legisla al respecto es claro sobre el hecho de que el reemplazo debe hacerse por otro candidato del mismo sexo. Es así que no se ahondó sobre el espíritu de la ley como lo solicitó Miras Trabalón.

“Yo creo que hay un connivencia en los jueces, en los camaristas  y el fiscal en dilatar un amparo  –que es un trámite más rápido, en el cual los pasos son de 48 horas- para favorecerle a Massa la maniobra”, expresó Mirás Trabalón. Agregó que va a hacer un planeo de nulidad.

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia