Solicitan al intendente de Villa La Angostura a gestionar una terapia intensiva

En medio de los 31 casos activos que registra la vecina localidad de Villa La Angostura, la necesidad de contar con un hospital con mayor complejidad cada vez aumenta más. Es por ello que este jueves el escribano, a través de la Banca del Vecino, solicitó al Concejo Deliberante, haciéndolo extensible al intendente Fabio Stefani, que tramite la instalación de una sala de Terapia Intensiva para el hospital local.

Por otra parte aprovechó la ocasión para solicitar el arribo del “personal capacitado y todos los recursos para su funcionamiento en condiciones operativas para los pacientes graves que así lo requieran”.

Respecto a los recursos González necesarios para afrontar la instalación de una unidad de terapia intensiva en el hospital Oscar Arraiz se pueda «afectar el patrimonio municipal, en garantía real».

Vale mencionar que la provincia de Neuquén cuenta con un Centro Coordinador de Camas, que es el dispositivo que se encarga de distribuir los pacientes en las camas de terapia intensiva disponibles.

Al inicio de la pandemia, había tres «polos covid» que recibían a los pacientes con coronavirus: el hospital Castro Rendón de Neuquén, el hospital de Zapala y la clínica Chapelco. Ésta última es la institución que recibiría todos los pacientes de la zona cordillerana.

Lo cierto es que el avance de la pandemia y la propagación del virus obligó, sobre todo en las ciudades con transmisión comunitaria, que más instituciones se transformen en «COVID».

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo